Close
Radio Radio Radio Radio

Desconocidos sacan bandera mapuche de la explanada del Gobierno regional de Ñuble

Sin la bandera mapuche amaneció uno de los mástiles que se encuentran en la Explanada del Gobierno Regional de Ñuble. El emblema, que acompaña al Pabellón Patrio y al Pabellón Regional, fue extraído durante la noche, desconociéndose responsables y causas de dicho acto.

“Lamentamos profundamente que los emblemas que engalanan el edificio del Gobierno Regional, en este caso la bandera mapuche, sean vulnerados. Nuestro compromiso con Ñuble siempre ha sido en base al respeto, al trabajo colaborativo entre todos y todas, porque así queremos construir esta región. En este sentido, pedimos enfáticamente también respetar nuestra infraestructura, más allá de las diferencias de opinión que puedan existir”, expresó la administradora regional, Alicia Contreras.

El izamiento de la bandera mapuche en la Explanada del Gobierno Regional es una iniciativa del Gobernador Regional Óscar Crisóstomo como un reconocimiento a los pueblos originarios, por lo que la administradora regional también confirmó que “será repuesta en los próximos días”.

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top