Close
Radio Radio Radio Radio

Desbordes: “Carabineros sigue dependiendo del Ministerio del Interior”

Agencia Uno

El ministro de Defensa, Mario Desbordes, se deslindó este lunes de la “interpretación” de los abogados de su par de Interior, Víctor Pérez, quienes apuntaron a la cartera que dirige hoy el ex diputado por la responsabilidad de control sobre Carabineros, estamento policial cuestionado por presuntos abusos durante la crisis social.

En su respuesta a la acusación constitucional que impulsa la oposición en su contra, entre otros puntos, por supuestamente “no ejercer el control jerárquico correspondiente sobre los órganos sometidos a su dependencia”, entre los que están las Fuerzas de Orden y Seguridad, la defensa de Pérez planteó que en el marco del estado de catástrofe que rige por la pandemia, estas, entre ellas Carabineros, quedan bajo el mando de las Fuerzas Armadas, que dependen de Defensa.

Ante la comisión ad hoc que analiza el libelo contra Pérez, el ministro de Defensa señaló a los diputados que el control del orden público a manos de Carabineros depende de Interior y eso no ha cambiado con el estado de excepción constitucional.

“Es una interpretación que hacen los abogados, yo no lo comparto. Debo ser claro en eso, no lo comparto, porque entiendo que Carabineros de Chile sigue dependiendo del ministro de Interior, no depende de mí”, dijo Desbordes.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top