Close
Radio Radio Radio Radio

Desafío High Tech: Concurso busca potenciar el perfil emprendedor de los jóvenes

IncubaUdeC

Hace nueve años la Universidad de Concepción impulsó a través de su Plataforma de Emprendimientos Tecnológicos, IncubaUdeC, el primer Desafío High Tech, concurso que tiene como objetivo motivar a los jóvenes a presentar ideas innovadoras para resolver desafíos propuestos por empresas locales y de esta manera, potenciar la creación de nuevos emprendimientos de base científica tecnológica.

Desde su creación en 2013 han participado más de mil estudiantes de todo el país. A diferencia de lo que ocurrió en años anteriores, en esta ocasión el concurso está dirigido únicamente a estudiantes de pre y post grado de los Campus Concepción, Chillán y Los Ángeles de la UdeC, el Instituto Profesional Virginio Gómez y el Centro de Formación Técnica Lota Arauco.

Empresas CMPC, Santander Universidades y Ciencia2030 son las entidades patrocinadoras de la novena versión del Desafío High Tech. Las y los interesados en ser parte del concurso deben escoger uno de los tres tracks en competencia, Reactiva tu Pyme, Educación Financiera y Ciencia y Emprendimiento para el Futuro y participar de manera individual o en grupos de hasta cinco integrantes.

“El Desafío High Tech es un concurso que busca potenciar el perfil emprendedor desde una etapa temprana, buscamos que alumnas y alumnos tanto de pre como postgrado que cuenten con una idea innovadora de base científica tecnológica se inscriban en uno de estos desafíos. Además de ser un concurso universitario, el DHT está ligado a un potente plan formativo, con talleres, coaching y mentorías totalmente gratuitas y en línea. Contamos con un staff de especialistas de renombre en materias de emprendimiento e innovación que van a ayudar a las y los participantes a llevar sus ideas al siguiente nivel”, aseguró el coordinador de Emprendimiento de IncubaUdeC, Óscar Vásquez.

El profesional señaló que desde la plataforma confían en las capacidades y la energía que pueden aportar las personas más jóvenes a la hora de resolver las problemáticas que enfrenta la industria y la sociedad.

Beatriz Millán, directora ejecutiva de IncubaUdeC, animó a la comunidad estudiantil de la región a formar parte del DHT. “Queremos invitar a las y los estudiantes de Ñuble, ya sean de la UdeC o del Instituto Profesional Virginio Gómez a que puedan participar del concurso Desafío High Tech, iniciativa que busca apoyar a los jóvenes emprendedores a presentar soluciones innovadoras para resolver estos desafíos que son muy interesantes”.

Respecto a los desafíos en competencia, la ingeniero comercial manifestó que “Este año estamos apostando por tres tracks, uno relacionado a la reactivación económica de las pymes, otro desafío que nos permita apoyar en la educación financiera de nuestros niños, niñas y adolescentes y además, potenciar el uso de servicios financieros y educar a la población rural de nuestro país y por último, un track relacionado a propuestas de base científico tecnológica que estén orientadas a la creación de servicios de alto impacto”, indicó.

Millán aseguró que en la Región de Ñuble hay mucho talento innovador y que están en busca de las y los mejores. “Están todas y todos invitados a participar de esta novena convocatoria, estaremos recibiendo propuestas hasta el viernes 29 de octubre. En esta fase es muy simple, quienes quieran participar deben tener las ganas de poder desarrollar una idea de emprendimiento y nosotros les entregaremos todas las herramientas para que puedan llegar a la meta y competir por los premios a repartir”.

Al igual que en 2020, todas las etapas del concurso se desarrollarán de manera 100% virtual. Respecto a los incentivos, además de recibir un completo Plan de Formación en Metodologías y Herramientas de Emprendimiento e Innovación, los proyectos mejor evaluados competirán por cinco millones de pesos. El próximo 29 de octubre cerrará definitivamente el proceso de inscripción, por lo que quienes quieran participar deberán acceder a www.incubaudec.cl/desafio-high-tech/ antes de esa fecha.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
https://www.ladiscusion.cl/feed/rss/