Close
Radio Radio Radio Radio

Denuncian propaganda del “Rechazo” en cercanías de local de votación en Chillán

Una denuncia por propaganda política existente esta mañana en inmediaciones de un local de votación en Chillán generó molestia en la oposición en el marco del plebiscito nacional que vive la ciudadanía.

Una pantalla Led con un mensaje en favor a la opción “Rechazo” frente al colegio Darío Salas, ubicado en la avenida Padre Hurtado, fue denunciado por redes sociales por la figura del partido Comunista Quenne Aitken, quien había concurrido a votar en el colegio Seminario Padre Alberto Hurtado.

“Mi hermana que me venía acompañando se da cuenta que había una pantalla Led que estaba transmitiendo en estos minutos una información llamando a votar por el “Rechazo”, entonces, ella realiza este video denuncia frente al colegio Darío Salas. No pudimos hacer la denuncia en el local, porque la fila era demasiada larga, para entrar”, dijo la joven, agregando que el hecho fue pasadas las 11.00 horas de la mañana.

La integrante del PC lamentó que el mismo día del plebiscito permanezca aún vigente una información de carácter política y en cercanías de un recinto de votación, siendo que está prohibido mensajes de este tipo en estas circunstancias.

“Es lamentable, porque no era un papel pegado, sino una pantalla, que es programada digitalmente, y es lamentable que hasta el día de hoy este funcionando siendo que debería haber sido bajada el viernes en la madrugada”, expresó.

La joven manifestó su repudio a este tipo de actos que empañan una jornada clave e histórica para el país.

“Pésimo. De esto las y los ciudadanos están cansados de estas campañas del terror. Siempre rompiendo la ley, es lamentable que hoy un día tan bello para muchos, esté manchados por estas ilegalidades, donde desde el viernes en la madrugada debería haber estado abajo”, denunció.

La concejal del PS, de la comuna de Chillán Viejo, Alejandra Martínez, aseguró que la publicidad del Rechazo, instalada frente al Colegio Darío Salas, forma parte de una campaña de “desesperación” para restar los votos a favor del Apruebo.

“La propaganda del Rechazo no es cosa más que desesperación absoluta de la derecha por tratar de incidir en el voto a personas que desde hace mucho rato ya tomaron la decisión mayoritaria de estar con el Apruebo y la convención constitucional. Ya no vale la campaña del terror”, dijo.

Además, la edil instó al Servel a tomar las acciones correspondientes y sancionar la propaganda electoral, cuyo proceso se permitió hasta la noche del pasado jueves.

“Esto es sancionado por el Servel porque está publicado en plena elección. Sabemos que la propaganda terminó la noche del jueves, sin embargo, ellos insistieron y la dejaron allí como un modo de amedrentar o cambiar el voto que ya a todas luces no se puede hacer. La gente se ha manifestado en las calles desde octubre del año pasado y hoy se manifestará con su voto. Espero que el Servel investigue estos hechos que están penados por ley y prohibido de hacer en un día electoral como hoy”, puntualizó Martínez.

En patrullajes por Avda. Padre Hurtado, Carabineros de la Segunda Comisaría de Chillán sorprendió en funcionamiento pantalla LED con propaganda electoral fuera de plazo. “Se notificó la infracción al propietario del lugar, y se informó al Servel y Juzgado de Policía Local”, consignaron desde la institución.

Texto: Susana Núñez|María Antonieta Meleán

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
https://www.ladiscusion.cl/feed/rss/