Close
Radio Radio Radio Radio

Denuncian a Sara Concha ante el Servel por supuesto fraude electoral

Un grupo de representantes del mundo evangélico local presentó una denuncia ante el Servicio Electoral en contra de la excandidata y hoy diputada electa, Sara Concha Smith, por posible fraude electoral.

Esto, luego de revisar la rendición de gastos de quien representara al Partido Conservador Cristiano en las últimas elecciones. Del total de casi $9 millones declarados por Concha, $6 millones corresponden a boletas por $1,5 millones a cuatro brigadistas, que según los denunciantes, “nunca trabajaron en su campaña”.

“El Partido Conservador Cristiano les pasó a sus candidatos aproximadamente $400 mil para hacer campaña, nada más. Se supone que ése era el único ingreso, y fue una campaña muy austera, algo que le consta a los otros candidatos del pacto, los republicanos”, sostuvo Fernando Briones, presidente (s) del directorio del Consejo Interreligioso de Ñuble, quien aseveró que según el resto de los candidatos del Partido Conservador Cristiano, “ella (Concha) nunca tuvo equipo de trabajo, menos esos cuatro brigadistas, y ahora aparece solicitando reembolso por $1,5 millones por cada uno. Tampoco se condicen las cifras declaradas con el poco material de propaganda que desplegó, ella declaró 18 mil volantes, cerca de $700 mil, y eso no es lo que se vio en la calle”, aseveró.

Fernando Briones también cuestionó el respaldo del mundo cristiano con el que asumirá Sara Concha el próximo 11 de marzo.

“Yo creo que ella asumirá con muy poco apoyo, y si es que asume, pues si el Ministerio Público formaliza esto, sería mejor que ella liberara el cupo. Eso es lo que pide la comunidad cristiana, que asuma alguien del Frente Social Cristiano, porque como ella aún no asume, se liberaría el cupo”, afirmó.

Cabe recordar que Sara Concha fue elegida dentro del pacto Frente Social Cristiano, en representación del Partido Conservador Cristiano, el cual fue disuelto. Al poco tiempo de la elección renunció a la bancada (que también integran los republicanos), y anunció que trabajaría en conjunto con los diputados evangélicos de RN, como parte de dicha bancada.

La decisión la tomó luego de los polémicos dichos machistas del diputado electo y ex militante republicano, Johannes Kaiser.

Junto con realizar la denuncia ante el Servel, representantes del mundo cristiano entregaron los antecedentes además al Ministerio Público local, para que inicie una investigación de oficio.

El Servicio Electoral, en tanto, confirmó haber recibido la denuncia en contra de la Sara Concha Smith.

“Ésta está siendo analizada y es materia de investigación. Al respecto, es menester indicar que conforme a lo dispuesto en el artículo 75 de la Ley N° 18.556, todos los antecedentes de esta investigación tienen carácter de reservado hasta la notificación de la resolución final”, sostuvo el director regional del Servel, Aldo Aguayo.

Respecto de la rendición de los gastos electorales, el director nacional del Servicio Electoral se pronunciará el próximo 11 de abril para las candidaturas Presidenciales y Parlamentarias, y el 24 de mayo para las de consejeros regionales.

“Quieren dañar mi imagen”

Consultada sobre las acusaciones en su contra, la diputada electa, Sara Concha, las negó tajantemente, y no descartó ejercer acciones legales por injurias y calumnias.

“No tengo mayores antecedentes, pero en caso de existir dicha denuncia, tomaremos todas las acciones legales correspondientes en contra de quienes resulten responsables. Todos sabemos que en Chile, las acusaciones falsas, injurias y calumnias son un delito y no permitiré que gente acostumbrada a realizar una política sucia dañe mi imagen”, dijo.

Agregó que “mi campaña se realizó de manera austera y transparente, con mucho esfuerzo y un trabajo duro en terreno, con pocas personas, para llegar a las 21 comunas. Esto se vio reflejado en las urnas, y por eso hoy soy diputada electa”, manifestó.

La futura legisladora del mundo cristiano dijo estar tranquila y enfocada en el 11 de marzo próximo.

“La justicia tendrá que hacer su trabajo si es necesario. Yo estoy tranquila y siempre dispuesta a aclarar cualquier situación. Tengo toda la documentación y pruebas legales que me avalan, y por ahora, estoy enfocada en el 11 de marzo, hay mucho trabajo por hacer, y mis ojos están puestos en este momento en todas las personas, vecinos y hermanos en la fe del distrito 19”, concluyó.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top