Close
Radio Radio Radio Radio

Déjennos trabajar tranquilos

Señor Director:

¿Hasta cuándo joden a la agricultura y a los agricultores? Son los que producen el alimento para todos los chilenos, especialmente en crisis alimentaria mundial con costos insostenibles. Los agricultores son los que dan la mayor cantidad de mano de obra, 1 millón de chilenos trabajan en la actividad agrícola.

Los trescientos mil kilómetros de canales han sido hechos por agricultores sin intervención y costos para el Estado incorporando millones de hectáreas de suelos de secano a suelos de riego. La administración de los canales (caminos donde corre el agua) los hacen los agricultores sin gasto para el Estado, no así los caminos de Chile que los mantiene el Estado con plata de todos los chilenos. Los rendimientos en trigo, remolacha, leche, carne y otros cultivos rompen récord mundial y están sobre el promedio de los países de la OCDE.

En relación al PIB nacional los agricultores chilenos tienen la mayor cantidad de suelos bajo riego tecnificado. Chile exporta sobre 18.000 millones de dólares en productos agrícolas, divisas que van a financiar los gastos generales del Estado y en proyectos sociales. La actividad frutícola de Chile tiene marca mundial y millones de divisas para el Estado que financian el gasto social.

Déjennos trabajar y regar tranquilos.

Alfredo Schmidt Vivanco

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top