Close
Radio Radio Radio Radio

Dejan libre por legítima defensa a carabinero que dio muerte a comuneros

En libertad y a la espera de una citación bajo la hipótesis de legítima defensa, permanece un cabo primero de Carabineros. Él resultó herido durante un enfrentamiento a tiros que dejó tres muertos en Teodoro Schmidt.

Durante la jornada del sábado, tres personas resultaron muertas tras un enfrentamiento armado en la comuna de Teodoro Schmidt, cuando dos comuneros mapuche fueron a reclamar por la venta de un predio agrícola.

La discusión escaló y uno de los comuneros disparó contra el dueño del predio, provocando su muerte y la intervención de un sobrino de la víctima, quien resultó ser un carabinero de la región Metropolitana con licencia médica, quien estaba ayudando a su tío a cercar el predio.

El uniformado intervino y le quitó el arma a uno de los atacantes, disparando a los dos sujetos, quienes fallecieron en el lugar.

Durante el enfrentamiento, se registraron al menos 20 disparos, los que dejaron tres víctimas fatales y tres heridos, entre ellas el carabinero, quien se encuentra internado en el Hospital de Pitrufquen.

El antecedente fue confirmado por el fiscal regional (s) en La Araucanía, Alberto Chifelle, a Radio Biobío. Él detalló que, según los antecedentes reunidos por los equipos investigadores de la Brigada de Homicidios de la PDI, el funcionario policial habría actuado en legítima defensa.

Según señaló el persecutor, el uniformado fue atacado a balazos junto a su familia por un grupo de personas que llegó en una camioneta.

En un primer momento, el cabo primero de Carabineros, que fue trasladado herido al Hospital de Pitrufquén, quedó en calidad de detenido a la espera de la decisión de la Fiscalía.

El general Manuel Cifuentes detalló que “dicho funcionario de Carabineros no se encontraba en actos del servicio o ejerciendo alguna función policial en esta región, por lo tanto, la situación administrativa o procesal de este funcionario serán determinadas por el Ministerio Público y obviamente por el mando institucional competente”.

Según consigna La Tercera, el fiscal del Ministerio Público, Cristian Voullieme, determinó en primera instancia dejarlo en libertad, por legítima defensa, apercibirlo por el artículo 26 del Código de Procesal Penal, es decir, entregar un domicilio donde pueda ser notificado y quedar a disposición del Tribunal de Garantía de Pitrufquén, donde radica la causa.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top