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Déjà vu: Línea Azul y su historial de accidentes fatales en San Francisco de Mostazal

No. La foto que ilustra esta nota no corresponde al accidente ocurrido la madrugada del lunes 29 de julio y que involucró a un bus de la empresa Línea Azul de Chillán.

Sin embargo, la localidad y las circunstancias son las mismas: el volcamiento de una máquina en San Francisco de Mostazal.

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Y es que el accidente del pasado lunes, que dejó como resultado a 6 personas fallecidas, entre ellas un exconductor de la flota, no es el primero que tuvo lugar en ese sector.

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La madrugada del jueves 17 de enero, un bus de la misma empresa que salió desde Chillán a las 2:30 horas, volcó y se arrastró por cerca de 40 metros, impactando contra un poste de alta tensión pasadas las 6:00 horas.

El resultado: más de 40 heridos y dos muertos; el auxiliar del viaje, Johnatan Sepúlveda y Vicente Rebolledo de 15 años.

Tal y como ocurrió el pasado lunes, las autoridades del primer Gobierno de Sebastián Piñera salieron a dar cuenta de las multas e infracciones de Línea Azul durante 2012.

Según consignó Radio Cooperativa, ese año la empresa chillaneja sumó 795 multas por infracciones.

Por otra parte, y en detalle de esas sanciones, un reportaje periodístico de la época dio cuenta que 266 de ellas fueron en la región del Biobío, incluyendo a la entonces provincia de Ñuble.

Las principales faltas eran por cinturones de seguridad con fallas, neumáticos deficientes, dispositivo de velocidad y GPS desconectados y condiciones técnicas deficientes.

Lo anterior, de acuerdo a datos solicitados vía Ley de Transparencia a la Subsecretaría de Transportes.

El escenario ocurrido en 2013, fue similar al de este lunes: el conductor de la máquina, Manuel González, fue formalizado por cuasidelito de homicidio tal como Edison Aedo Recabal.

De hecho, los dos quedaron con las mismas cautelares; arresto domiciliario  total y arraigo nacional.

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