Close
Radio Radio Radio Radio

Declaran dos días de duelo en Itata por fallecimiento de Tomás Irribarra

Orbita noticias

La gobernación de Itata decretó duelo oficial durante los días 26 y 27 de diciembre, en la provincia, con motivo del fallecimiento de Tomás Irribarra de la Torre.

Durante los días señalados, en Itata se izará el Pabellón Nacional a media asta en las sedes del Gobierno, en las oficinas y reparticiones públicas y en las Unidades de las Fuerzas Armadas y de Orden y Seguridad Pública, y se suspenderán los actos y ceremonias de Gobierno que revistan el carácter de festejo.

“Facúltese a las personas y entidades particulares para izar el Pabellón Nacional, en igual forma y oportunidad, en todos los edificios, residencias o establecimientos de carácter privado”, manifestaron.

Para las 19 horas de hoy se espera que comience el responso católico y evangélico que se realizará en Quirihue tras el fallecimiento de su exregidor, exalcalde y exdiputado por el Partido Radical, Tomás Irribarra de la Torre, padre del actual jefe comuna, Richard Irribarra.

El connotado servidor público, quien además fue declarado Hijo Ilustre de la comuna, falleció ayer, a los 85 años de edad, tras padecer de problemas renales que lo tenían afectado desde los últimos años, generándole complicaciones hepáticas. Su deceso caló hondo entre los vecinos de la localidad, considerando que se reconoce a Tomás Irribarra como uno de los pilares del desarrollo que ha conseguido la ciudad, actual capital provincial del Itata.

“El cariño de la gente se ha hecho sentir con fuerza, hemos recibidos muchos mensajes, muchos llamados y eso es algo que como familia agradecemos porque nos muestran cuán querido era mi padre por su comuna”, dijo a nuestro medio el alcalde, Richard Irribarra.

La autoridad recordó que cuando hace algunos años “murió mi mamá, la gente se desbordó acá en la comuna para despedirla. Lamentablemente, ahora estamos en una situación sanitaria compleja y sabemos que algo así no se podría repetir, sin embargo, sabemos que hay conmoción y mi padre se fue sintiéndose querido por sus vecinos”. Vecinos que, por cierto, lo escogieron en tres periodos diferentes como alcalde. Tras el responso fijado para esta tarde, será sepultado en el Cementerio Municipal de Quirihue.

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
https://www.ladiscusion.cl/feed/rss/