Close
Radio Radio Radio Radio

“De alto riesgo”: Disponen medidas de seguridad para el clásico

“Partido de alto riesgo”.

Así calificaron las autoridades locales el clásico entre Ñublense y Curicó Unido, que se disputará este domingo a las 20 horas en el estadio Nelson Oyarzún Arenas de Chillán, bajo un estricto operativo de seguridad y con un aforo permitido de 7 mil espectadores.

“Es un partido que tiene características de riesgo y hemos adoptado todas las medidas correspondientes para mantener la seguridad dentro y fuera del estadio. Haciendo anillos de seguridad. Vamos a empadronar a la barra visitante, monitoreando su salida con el Delegado del Maule desde la Séptima Región y luego su arribo a Chillán para que lleguen al estadio”, detalló el Delegado Presidencial Regional, Claudio Ferrada.

Las puertas del recinto serán abiertas tres horas antes del partido y Carabineros recomendó a los hinchas llegar temprano, con su ticket digitalizado o impreso, además del carnet de identidad y pase de movilidad.

Recomendaciones

“La gente que viene al estadio sabe que no puede traer elementos como piedras, palos, encendedores, tampoco pasado de copas, la idea es que vengan a disfrutar de un encuentro de fútbol con buen comportamiento y en familia. Tendremos un perímetro de seguridad para que la gente venga tranquila”, especificó el capitán Diego Mora, de la Segunda Comisaría de Carabineros.

El público podrá ingresar al estadio por cuatro accesos, siendo el de calle San Bernardo, exclusivo para hinchas de Curicó Unido.

Aforo

“Vamos a preparar el partido con un aforo de 7 mil espectadores. Andes, Pacífico y zona Norte será para abonados e hinchas no abonados de Ñublense, pero que están inscritos en nuestra base de datos, con aforos totales, mientras que la zona sur, sufrió una disminución, quedó en mil personas”, recalcó el gerente de Ñublense, Hernán Rosenblum, quien reveló, al igual que pidieron cambiar el horario del partido.

“Le dijimos a la ANFP que el horario no era el mejor, pero no se modificó el horario, porque ya estaba coordinado con todos los entes, incluida la televisión y Carabineros”, recalcó.

“La solución hubiese sido suspender el encuentro, pero no era pertinente porque estaban los elementos a disposición para cautelar la seguridad”, agregó Ferrada.

En otro tema, Rosenblum explicó el motivo de la visita de Pablo Milad, presidente de la ANFP, a Paso Alejo.

“Van a hacer un diagnóstico general para saber en qué pie está hoy el fútbol joven en infraestructura e implementación y en agosto se hará un congreso para ver qué mejorar en comparación a clubes del extranjero”.

Finalmente, confirmó que una vez que se concrete el traspaso administrativo, Sergio Gioino, asumirá como nuevo controlador y presidente de los diablos rojos.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top