Close
Radio Radio Radio Radio

Daniel Jadue y Sebastián Sichel se impusieron en Australia

Agencia Uno

En las votaciones de primarias presidenciales realizadas en la embajada de Chile en Australia, donde concurrieron más de 400 personas concurrieron a votar,  los candidatos Sebastián Sichel y Daniel Jadue encabezaron las preferencias.

El cónsul chileno, Carlos Marín, señaló a radio Cooperativa que “fue una situación bastante compleja la que vivimos en Sydney, porque hemos tenido un brote de pandemia de la variante delta del Covid-19, la que hizo peligrar en algún momento la realización misma de nuestras elecciones primarias. Gracias a gestiones que se realizaron de último momento, pudimos tenerlas”.

“Las votaciones se realizaron de forma completamente normal. La comunidad chilena ha cumplido un brillante papel”, agregó el diplomático: “Habrían asistido alrededor de 350 a 400 personas, lo cual supera la proyección inicial de 200 personas”.

En Australia finalizaron los respectivos escrutinios y el pacto Chile Vamos obtuvo 100 sufragios: 16 para Joaquín Lavín, 33 para Ignacio Briones, 44 para Sebastián Sichel y Mario Desbordes obtuvo 7 votos.

Apruebo Dignidad obtuvo 345 votos: 195 votos para Daniel Jadue y 150 para Gabriel Boric.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top