Close
Radio Radio Radio Radio

Cuentas de servicios impagas

Señor Director:

Cuando se habla de clientes de alto consumo, se refiere a personas de altos ingresos y a empresas, por lo tanto, hay que ser muy cuidadosos de poder establecer bien de quién es la “culpa” de por qué saltó tanto la deuda. Tenemos que considerar que del orden del 90% de los clientes, están al día y pagan los servicios.

Es necesario entender el contexto donde se da esta situación, una crisis económica en la que tanto las empresas como las personas han sufrido importantes disminuciones en sus ingresos y, por ende, se explica que en ese escenario haya existido esta ley de servicios básicos que prohibe el corte de suministros por deuda.

Evidentemente esto no será permanente, sino que una vez terminado el Estado de Excepción Constitucional de Catástrofe pueda volver a estar en vigencia el corte del suministro.

La deuda que existe por suministros debe ser solventada por el Estado y las empresas. Las empresas de servicios sanitarios y públicos son un monopolio regulado y, en consecuencia, ellas al igual que la población y las empresas en general, deben hacer esfuerzos para subsistir y solventar la crisis.

Mario Espinosa Director Legal de Grupo Defensa

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
https://www.ladiscusion.cl/feed/rss/