Close
Radio Radio Radio Radio

Cuatro firmas interesadas en instalar primera planta de revisión técnica en Quirihue

Cuatro empresas presentaron sus respectivas ofertas técnicas para la implementación de la primera Planta de Revisión Técnica en la Provincia de Itata, que se instalará en la capital provincial, Quirihue.

La Gobernadora Rossana Yáñez, junto a la seremi de Transportes de Ñuble, Bárbara Kopplin, y el equipo técnico de la Seremía, revisaron los cuatro terrenos que presentaron las entidades para la futura instalación.

Lo anterior se enmarca en los tiempos establecidos en la licitación pública que lleva adelante el Ministerio de Transporte. Cada uno de los participantes dieron a conocer sus terrenos donde emplazarían las plantas, tres se ubican en la ruta camino a Cobquecura y una camino a Cauquenes.

“La licitación ha seguido su curso normal de acuerdo a los plazos que están establecidos, y esperamos el próximo año ya contar con esta planta funcionando, que traerá mano de obra dando un importante impulso a la economía de nuestra capital provincial”, sostuvo la gobernadora provincial.

Siguiendo con el cronograma, este próximo martes 26 de noviembre al mediodía, está fijada la apertura de las ofertas económicas. “Se está ejecutando un proceso de adjudicación de propuesta de Plantas de Revisión Técnica en Quirihue, Yungay y Chillán la cuál conlleva tecnología de punta. Entendiendo que esto ayudará a los usuarios acercando estos servicios a sectores más alejados de la capital regional y que el trámite sea más expedito al descongestionar las actuales plantas”, indicó la Seremi de Transportes.

Las empresas que están postulando en la licitación son Applus Revisiones técnicas de Chile S.A., con su terreno ubicado en calle Héroe de la Concepción S/N Los Cerezos; Tüv Rheinland Andino S.A. con terreno en el Camino a Cobquecura Km 1; Revisiones Técnicas Río San Pedro S.A. que estaría emplazada en el Camino a Cobquecura Km 1,3 y Dekra Revisión Técnica SpA, con terreno en El Llano Lote A y Lote B camino a Cobquecura KM 1,4.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top