Close
Radio Radio Radio Radio

¿Cuánto vamos a esperar?

Señor Director:

Número 33 dentro de una lista de 37 países. Ese es el puesto que ocupamos en Chile dentro de los países de la OCDE si hablamos de posicionamiento de las mujeres en puestos de liderazgo en empresas que cotizan en la bolsa.

El informe de la Comisión para el Mercado Financiero (CMF) nos revela una realidad bien conocida por todos, pero que, considerando los avances en dicha materia, no deja de llamar la atención y abrirnos los ojos frente a la realidad que tenemos en Chile. Parece cuento repetido, pero es urgente que comencemos a hacernos cargo de esta situación para ver reflejado en la práctica los avances sociales en materia de equidad.

Hace 10 años Francia estaba en nuestra misma posición, lo que me lleva a cuestionar, ¿cuánto tardaremos nosotros? ¿cuánto esperaremos las mujeres por ser parte de empresas y cargos para los cuales nos hemos preparado? El cambio debe venir desde todos los escalones de una empresa, desde los puestos directivos quienes eligen a sus compañeros, hasta quienes trabajan en reclutamiento de los colaboradores. Eliminar los sesgos, implementar CV ciegos, cultivar talentos dentro de una empresa y trabajar con buenas políticas de equidad son la base para para ver cambios en los próximos años.

Catherine Railhet

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top