Close
Radio Radio Radio Radio

“Creemos que la comunidad se fue relajando y hubo mucha gente en el centro”

Las autoridades nacionales anunciaron una nueva cuarentena total para Chillán-Chillán Viejo que comenzará a regir este sábado, a raíz del aumento de los casos Covid-19.

Bajo el confinamiento, que tiene un plazo máximo de cuatro semanas, los vecinos deberán quedarse en casa y salir solo a realizar compras o trámites puntuales y esenciales con un permiso individual que puedes obtener en comisariavirtual.cl.

Las personas podrán salir a trabajar en algún servicio esencial, que no puede ser realizado de forma remota, y tienen que portar un permiso de desplazamiento colectivo o un permiso único colectivo.

La medida se aplicarán en pleno verano, por lo que los habitantes no podrán pedir el permiso de vacaciones, ya que bajo este estado no se autoriza ni la salida ni la llegada de visitantes a comunas en paso 1.

“Solamente a cuidarse y a ser respetuosos de las medidas sanitarias para salir de esta situación en el menor tiempo posible”, afirmó el alcalde Sergio Zarzar.

La autoridad comunal dijo que esto era una información esperable producto de las cifras de contagiados en las últimas semanas, en especial por las fiestas de fin de año y que fueron aumentando en el último tiempo.

“Creemos que la comunidad se fue relajando y hubo mucha gente en el centro de la ciudad y en reuniones los hogares. Ahora solo a cuidarse”, comentó el edil chillanejo.

Por su parte, la Municipalidad de Chillán informará este viernes la forma cómo operará la atención al público en sus distintas reparticiones a contar del próximo lunes ante la medida de cuarentena anunciada este jueves por el Ministerio de Salud.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
https://www.ladiscusion.cl/feed/rss/