Close
Radio Radio Radio Radio

Covid-19 en Chile: Fallecidos se elevan a 22 y los contagiados a 3.737

El ministro de Salud actualizó este viernes la situación de pandemia por coronavirus en el país. Jaime Mañalich informó que en las últimas horas, 333 personas dieron positivo a la enfermedad, lo que asciende a 3.737 el total de contagios en el territorio nacional.

“Al día de ayer, al cierre de las 21:00 horas, tuvimos 333 casos nuevos, a pesar de que se hicieron más exámenes, y hemos llegado a 3.737 casos, 427 personas recuperadas, y un total de 22 personas fallecidas”, explicó.

En relación a los fallecidos, el titular de la cartera, señaló que las últimas cuatro muertes ocurrieron en la Región Metropolitana (2), Ñuble (1) y Magallanes (1). El Ministro detalló que las víctimas tenían enfermedades crónicas muy avanzadas y no fueron tratadas en unidades de tratamiento intensivo ni conectadas a un respirador mecánico.

Respecto de los pacientes internados en las unidades de tratamientos intensivos, Mañalich informó que “hoy señalamos que son 237, hay varios ya que han salido de respiración mecánica. De estas 237 personas, 190, se mantiene ese porcentaje del 80%, están conectadas en este momento a un ventilador mecánico. Y 29 pacientes están en una condición crítica de salud, en el sentido de que hay temor respecto de su pronóstico de vida en las próximas 48 horas”.

“Estamos frente al desafío sanitario más grande de los últimos 100 años (…) y en ese contexto seguimos trabajando y no bajaremos la guardia, y que las medidas que estamos tomando, están teniendo un impacto”, agregó.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
https://www.ladiscusion.cl/feed/rss/