Close
Radio Radio Radio Radio

Costa Rica: Exministro conservador Rodrigo Chaves es elegido presidente

En el marco de las elecciones presidenciales en Costa Rica, el economista y exministro de Hacienda Rodrigo Chaves, del Partido Progreso Social Democrático, ganó la segunda ronda con un 52,9% de los votos, con el 89% de las mesas escrutadas.

Así lo confirmó el Tribunal Supremo de Elecciones que  indicó que con el 89% de las mesas escrutadas, Chaves obtiene el 52,9% y el expresidente José María Figueres, del Partido Liberación Nacional, tiene el 47,1%.

[bg_collapse view=”button-orange” color=”#4a4949″ expand_text=”Leer más” collapse_text=”Menos” inline_css=”width: 100%” ]

Figueres reconoció el domingo su derrota y le deseó éxitos en su futura gestión como gobernante al ganador.

“Costa Rica ha votado, y el pueblo ha hablado. Como lo demócratas que somos, siempre seremos respetuosos de esa decisión (…) Felicito a Rodrigo Chaves y le deseo lo mejor”, dijo el expresidente costarricense ante una multitud de simpatizantes en San José.

Chaves dio la sorpresa en primera vuelta

El economista y exfuncionario del Banco Mundial resultó electo como el presidente 49 en la historia de Costa Rica, tras una campaña en la que prometió un “cambio” y luchar contra la corrupción, y en la que se vio envuelto en la polémica por casos de acoso sexual y por supuestas estructuras paralelas de financiamiento.

El candidato dio la sorpresa el pasado 6 de febrero en la primera ronda al terminar en el segundo lugar para meterse en la segunda vuelta contra el expresidente Figueres, informó Bio Bio Chile.

 

[/bg_collapse]

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top