Close
Radio Radio Radio Radio

Cosam Chillán cuenta con inmueble para la atención de niños (as)

En una emotiva ceremonia el Centro Comunitario de Salud Mental (Cosam Chillán) presentó a autoridades y familias beneficiarias el nuevo inmueble que albergará a la futura unidad Infanto-Adolescente, que atenderá a niños, niñas y adolescentes con alguna condición de salud asociada a la neurodiversidad.

Este espacio nació debido a la carencia de infraestructura del actual establecimiento del Cosam Chillán, que hacía imposible la instalación de más box y la contratación de profesionales especialistas.

El inmueble cuenta con instalaciones de primer nivel para la atención de pacientes y solo está a la espera de autorización sanitaria de la Seremi de Salud Ñuble, por lo que se proyecta su apertura a mediados de mayo o inicio de junio.

María Angélica Quijada, directora del Cosam Chillán, agradeció el apoyo del alcalde Camilo Benavente y el Concejo Municipal, que este año duplicó el presupuesto del Cosam Chillán para el trabajo con niños/as con neurodiversidad.

Quijada detalló que con los recursos asignados no solo se consideró el arriendo y equipamiento de establecimiento, sino también la contratación de más profesionales especialistas: 22 horas Psiquiatra Infanto Adolescente, 44 horas Fonoaudióloga, 22 Psicólogo Infantil y 44 horas Terapeuta Ocupacional.

El alcalde de Chillán, Camilo Benavente Jiménez, comentó que esta inversión surge de una política pública que nace de la frustración de ver a familias que no cuentan con el dinero para poder costear las atenciones de sus hijos/as que tienen una condición de neurodiversidad.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top