Close
Radio Radio Radio Radio

Corrida Familiar promete desatar una fiesta en Chillán Viejo

Solo basta el ánimo de correr, bailar y pasarlo bien.

Un sello familiar tendrá la masiva Corrida “Chillán Viejo Entretenido”, que organizan el Mindep Ñuble y el municipio chillanvejano y que se realizará este domingo, desde las 9 horas, en la plaza de la comuna histórica y en la explanada del Parque Monumental.

“Invitamos a miles de ñublensinos para que vengan a participar de esta Corrida Familiar. Los primeros mil inscritos se llevarán un kit deportivo que incluye gorro, morral y polera. A las 9 horas comenzaremos con el baile entretenido y el canto junto a Yamna Lobos y desde las 10 horas, la familia completa a correr en los 2 y 5 k. Después habrá premios y sorteos. Está todo dado, un lindo día se viene, para que tengamos una gran Corrida Familiar”, detalló Jorge del Pozo, alcalde de Chillán Viejo.

Miguel Silva, Jefe de Deportes del municipio de Chillán Viejo, informó que el evento contempla cortes de calles que serán breves.

“El sábado iniciamos el corte de calles que comenzará en Avenida O’Higgins frente al Parque, frente a la calles 20 de Agosto con Angel Parra, desde las 15 a 20 horas y luego se libera con el arco de meta de cinco metros. El domingo de la corrida, el corte comienza a las 7 de la mañana, por Luis Arellano con Avenida O’Higgins. El circuito 2k comienza en explanada de O’Higgins, toma Mariano Egaña hasta Paula Jaraquemada, Serrano, O’Higgins y Explanada. El de 5k, es la misma salida, pero dobla en Barbosa, llega a Paula Jaraquemada, Serrano, Antonio Varas, dobla hacia el estadio, Humberto Rodríguez, Juan Martínez de Rozas, Serrano y O’Higgins. Pasando el último corredor, se liberan las calles”, puntualizó.

“Nuestra idea es que la gente llegue a las 8 de la mañana, estarán todas las medidas de seguridad. Ya tenemos 2.200 personas inscritas y queremos llegar a las 3 mil personas, en esta Corrida Familiar que será histórica”, recalcó Julio Jorquera, Seremi del Deporte de Ñuble.

El concejal Carlos Molina, presidente de la Comisión Deportes del Concejo Municipal de Chillán Viejo, agregó que “esta actividad debe mantenerse en el tiempo para incentivar el deporte en la familia”, recalcó.

Samuel Figueroa, emprendedor local, dijo “esto nos ayuda ya que podremos vender y eso ayudará a los locatarios, agradecemos que el alcalde impulse estas actividades”.

“Esto es increíble, porque estas actividades nos ayudan para mantenernos más saludables y estemos más activos”, confesó el estudiante Giancarlo González, quien correrá feliz este domingo.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top