Close
Radio Radio Radio Radio

Corfo abre convocatoria de programas de inversión productiva

El Gobierno Regional de Ñuble y Corfo anunciaron que ya está disponible para su postulación la convocatoria de Desarrolla Inversión con foco en sustentabilidad y del Programa de Apoyo a la Reactivación (PAR), con foco multisectorial, dirigidos a apoyar con cofinanciamiento a emprendedores y pymes que ejecuten proyectos en esta línea dentro la región. Ambos programas son financiados con recursos del FNDR del Gore de Ñuble.

El gobernador Óscar Crisóstomo, junto con invitar a las empresas de Ñuble a postular, reiteró que “nuestro compromiso con las pymes y los emprendedores de la región es apoyarlos en sus proyectos, en aquellas ideas innovadoras, que permitan generar negocios sustentables y atraer el desarrollo a Ñuble. Por eso, en esta convocatoria junto a Corfo, hemos destinado como Gobierno Regional $1.898.897.600 que permitirán cofinanciar diferentes actividades de al menos 232 proyectos individuales. Creemos en las capacidades de nuestras pymes y queremos ser testigos de su crecimiento brindándole las oportunidades que requieren”.

La autoridad explicó que este año, por primera vez, la postulación se va a hacer con la gestión de los fomentos productivos de los municipios. “Nuestro objetivo es sumar fuerzas para mejorar la competitividad de nuestras empresas, por lo tanto, todos los empresarios que quieran postular al programa PAR lo tienen que hacer a través de la oficina de fomento productivo de los municipios”.

En tanto, desde Corfo se indicó que se prevé entregar cofinanciamiento a unas 30 pymes que presenten proyectos al concurso Desarrolla Inversión, cuyas propuestas generen un impacto positivo en el medio ambiente; y a más de 200 empresas y emprendedores que postulen al PAR.

El seremi de Economía, Erick Solo de Zaldívar, expresó que “desde nuestro Ministerio, estamos apoyando fuertemente la inversión a las pymes, puesto que es donde se concentra mayormente la empleabilidad y los ingresos para la región y el país. Sabemos que han sido meses difíciles, por lo que esta inyección de recursos viene a reactivar la economía generando un círculo virtuoso para dinamizar el ecosistema emprendedor de Ñuble”.

Programas

El concurso Desarrolla Inversión: Inversión productiva Desafíos en Sustentabilidad, tiene fecha de cierre el 7 de julio, y busca apoyar la materialización de proyectos de inversión productiva con potencial de generación de externalidades positivas, en iniciativas que contemplen la eficiencia energética o hídrica en sus procesos y productos, o que fomenten la reducción del impacto ambiental. Corfo cofinanciará hasta el 60% del costo total del proyecto individual, con un tope de $50 millones.

En el caso del Programa de Apoyo a la Reactivación (PAR), este tiene por objetivo fortalecer la gestión de las empresas o emprendedores de Ñuble y mejorar su potencial productivo, apoyando el desarrollo de sus competencias y capacidades, a través de capacitaciones, consultorías y asistencia técnica; y de cofinanciar proyectos de inversión de manera que los proyectos adjudicados puedan acceder a nuevas oportunidades de negocio o mantener los existentes.

Este programa tiene modalidad de postulación permanente, es decir, los proyectos se seleccionan por orden de llegada, sujeto a evaluación de admisibilidad, y se postula en grupos de entre 5 y 15 empresas, a través de los agentes operadores intermediarios habilitados en Ñuble: Codesser, Fedefruta, Corparauco y Copeval. La fecha límite de cierre es el 2 de agosto, pero si se completa el cupo con anterioridad se procederá a finalizar las postulaciones.

Corfo cofinanciará hasta el 80% del costo total del proyecto de inversión, para cada beneficiario, con tope de $4 millones, y hasta $800 mil por cada proyecto que integre el grupo PAR, para implementar actividades de asistencia técnica, capacitación y consultoría.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top