Close
Radio Radio Radio Radio

CORE aprueba más de $6.300 millones para la compra de 21 carros para Bomberos

Una inversión histórica en la seguridad de la región se concretó cuando el Consejo Regional (CORE), en su sesión ordinaria N° 78, aprobó por unanimidad un total de $6.339.023.000 destinados a la adquisición y renovación de 21 carros para Bomberos de Ñuble.

La iniciativa, a la cual se suma un aporte por parte de Bomberos de Chile de $1.132.624.000, consiste en reponer carros bombas semi urbanos en las comunas de Bulnes, El Carmen, Pemuco, Pinto, Portezuelo, Coihueco y Ñiquén, además de una escala telescópica para Chillán; una bomba cisterna para San Ignacio y una bomba forestal 4×4 para Coihueco.

Sumado a lo anterior, se adquirirán 11 carros de bomberos, de los cuales serán tres bombas para la capital regional y tres de rescate vehicular para Quillón, Trehuaco y San Nicolás; dos bombas forestales 4X4 para Yungay y Ñipas; dos bombas semi urbanas para Cobquecura y Coelemu además de una bomba urbano estándar para San Carlos.

El gobernador regional, Óscar Crisóstomo, en su calidad de Presidente del Consejo Regional, felicitó a “la institución porque ha sido un buen trabajo, es un proyecto que fue muy analizado por parte de todo el Consejo Regional para su viabilidad, en este marco, de acuerdo del convenio que vamos a suscribir gran parte del aporte que va a hacer el Consejo Regional, pero también Bomberos va a aportar una parte, lo que se suma y potencia este hecho histórico y que nos permite en el transcurso tener la claridad acerca de la inversión que vamos a ir haciendo en las diferentes comunas. Además, tiene la particularidad que en el caso de Chillán vamos a poder tener un equipo telescópico que hoy no existe, que es de particular importancia, viendo como hemos ido creciendo y eso da seguridad a Bomberos y a los habitantes de Chillán”.

Fórmula exitosa

El presidente del Consejo Regional de Bomberos, Francisco Zapata, agradeció “el respaldo y apoyo que hemos tenido siempre por todas las iniciativas que hemos estado presentando al Consejo Regional de Ñuble. Desde que partimos la Región de Ñuble, hemos recibido todo el respaldo de este consejo, con esta figura que hemos usado en la Región de Ñuble que es una fórmula exitosa, como la llamó el presidente nacional de Bomberos don Raúl Bustos, ya que las iniciativas son presentadas por nuestro Consejo Regional, que hace el levantamiento de los problemas que tiene cada cuerpo de bomberos, y fuimos la primera región que comenzó con este modelo; hoy son dos regiones las que lo estamos usando: Ñuble y la Región de O’Higgins, que a través de ustedes, podemos entregar una mejor atención a nuestra comunidad”.

Agregó que “en nombre del Consejo Regional de Bomberos y de la directiva que hoy nos está acompañando en esta sesión, agradecemos a cada uno de ustedes el respaldo que siempre hemos tenido”.

El consejero regional, Javier Ávila, reiteró “una opinión que tenemos los consejeros, que puede ser dicha de distinta forma, pero en definitiva, por una parte es nuestra real cercanía a Bomberos en términos de considerar la institución más próxima a la comunidad y con mayor valoración a un trabajo que, por el hecho de ser no remunerado, hace que sintamos un compromiso a apoyarlo. También es necesario señalar que estamos en una región que está partiendo y es necesario que nuestras instituciones fundamentales puedan tener los equipamientos necesarios para cumplir adecuadamente su función de manera tal que me siento complacido de poder aportar a esta iniciativa”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top