Close
Radio Radio Radio Radio

Coordinan trabajo para primeras diligencias investigativas de incendio

Con el objetivo de reforzar la coordinación de las investigaciones, ante la ocurrencia de incendios forestales en la zona, la Fiscal Regional de Ñuble, Nayalet Mansilla, se reunió este mediodía con el jefe (s) de la Región Policial de Ñuble, prefecto Andrés Canelo para afinar los protocolos.

La Fiscal Regional planteó que desde septiembre mantienen una mesa de trabajo relativa a los incendios forestales, preparándose con antelación a la ocurrencia de estos hechos, como el que está en desarrollo en la comuna de Quillón.

“Nos hemos reunido con PDI para trabajar en conjunto lo que tiene que ver con las primeras diligencias que pueden ocurrir, a partir de los incendios forestales que comenzaron el fin de semana, específicamente en Quillón. Afortunadamente, la PDI ya tiene un grupo específico y nosotros estamos trabajando con dos fiscales, tanto de Chillán como Bulnes, para así determinar las causas de estos incendios, como también identificar y perseguir a los responsables, en caso de que los haya”, sostuvo la Fiscal Regional, Nayalet Mansilla.

Por su parte, el prefecto Andrés Canelo planteó que la Policía de Investigaciones ha desplegado a sus detectives en apoyo de la comunidad y los organismos de emergencia como Conaf, Bomberos y Carabineros, “cooperando con la evacuación de las personas del lugar si así se requiere, como también colaborando con la seguridad pública, evitando así la comisión de hechos ilícitos”.

En relación a la reunión con la Fiscal Regional de Ñuble, el oficial superior de la PDI señaló que cuentan con una fuerza de tarea, consistente en detectives, asistentes policiales y peritos del Laboratorio de Criminalística (Lacrim) listos y dispuestos para hacerse cargo de las indagatorias que pueda instruir el Ministerio Público.

“Por último, le pedimos a la comunidad que colabore con nosotros si es que posee información o ve a una persona sospechosa cerca del origen de un incendio forestal. Siempre lo pueden denunciar a nuestro teléfono 134, o bien en cualquier complejo policial de la PDI”, sostuvo el prefecto Canelo.

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top