Close
Radio Radio Radio Radio

Coordinan solución para liceo de Quirihue afectado por sistema frontal

Gore

Hasta Quirihue llegó el gobernador regional, Óscar Crisóstomo, para constatar en terreno los daños que sufrió el Liceo Bicentenario Carlos Montané Castro, producto del sistema frontal que afecta a la región, y así coordinar rápidamente una solución que permita no solo renovar la infraestructura, sino también continuar con las clases.

Tras su visita, detalló que es “un liceo que tiene más de 600 alumnos y que durante los últimos años se ha visto afectado por el anegamiento de distintas salas de clases, salas de estimulación, salas multiuso, la sala del Consejo de Profesores con una situación cada vez más grave, donde se observa no solamente la acumulación de agua en el piso de las salas, sino la aparición de hongos y material dañado”.

Sobre una pronta solución, la autoridad regional expresó que el municipio está postulando a un plan de mejoramiento del Ministerio de Educación, tema que fue tratado en su visita al titular de la cartera. “Hace varias semanas nos reunimos con el ministro de Educación y el subsecretario Cataldo, en conjunto con nuestro seremi de Educación, César Riquelme, para poder monitorear varios temas y uno, en particular, fue cómo nos hacíamos cargo del financiamiento para poder saldar esta deuda y que nuestros estudiantes tuvieran las condiciones mínimas establecidas para que puedan estudiar bien”, dijo.

La máxima autoridad regional especificó que “es un proyecto de cerca de $300 millones, ya se encuentra aprobado, queremos agradecerle al Gobierno central, al Ministerio y a todos los entes que participaron en este proceso, porque ya en los próximos meses vamos a comenzar el proceso de reparación completa de esa torre del Liceo Carlos Montané”.

El jefe del Departamento de Educación Municipal de Quirihue, Roberto Ferrada, dio cuenta de la situación vivida en el establecimiento: “Se produjeron algunas inundaciones, las cuales fueron bastante complejas y nos obligaron a suspender las clases desde temprano con nuestros estudiantes”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top