Close
Radio Radio Radio Radio

Convocan mesa técnica para potenciar el sector Ultraestación de Chillán

Gobierno Regional

Con el fin de potenciar el sector Ultraestación de Chillán y trabajar en forma articulada los proyectos que están en ejecución o en etapa de estudio, el gobernador regional de Ñuble, Óscar Crisóstomo, convocó a una mesa técnica con los distintos actores involucrados en la que pudieron conocer las iniciativas de diversos ámbitos e intercambiar opiniones para compatibilizar, de manera integral, las intervenciones que se producirán a futuro en este barrio ubicado al noroeste de la capital regional.

Fue, precisamente, en el hall de acceso de la Estación de Ferrocarriles, donde se expuso en detalle los proyectos ya formulados entre los que se encuentran el futuro Museo Regional, el parque Ultraestación, el nuevo Cesfam y un centro de mantenimiento de la empresa Ferrocarriles del Estado (EFE). Junto con ello, se visualizaron soluciones a algunos problemas que los vecinos han planteado como la falta de seguridad en la pasarela existente y mejorar las conexiones entre la ciudad y el barrio a través de la continuación de las vías estructurantes de carácter peatonal de la ciudad.

Entre los asistentes a la mesa se encontraban representantes del Ministerio de Obras públicas, Serviu, Ministerio de Vivienda y Urbanismo, la municipalidad de Chillán, Concesiones, la Unidad de Patrimonio, la Dirección de Arquitectura y EFE.

El gobernador Crisóstomo recordó que “estamos haciendo una invitación amplia, lo dijimos desde el primer día, todos estamos invitados a poder construir proyectos de interés regional, además este proyecto en particular es un eje articulador, no solamente con el parque o ferrocarriles sino también con el eje Libertad”. Y aseguró que “se nota un gran interés de todos los servicios públicos para generar mayores espacios públicos de parque y también para darle mayor potencia a lo que es trenes y ferrocarriles en la región de Ñuble”.

Desde el Gobierno Regional, manifestó la máxima autoridad, se “está articulando y trabajando en el diseño de un parque en este sector, junto con edificios patrimoniales que van a ser rescatados y que están en proceso de diseño. Este va a ser en un eje que va a estar articulado con parte del patrimonio nuestro, que es Ferrocarriles, con quienes estamos viendo la expropiación de cerca de 10 hectáreas (…) Ferrocarriles va a tener un centro de mantenimiento que va a potenciar este sector aún más porque va a ser un eje articulador del sur de Chile”.

Por su parte, el alcalde de Chillán, Camilo Benavente, destacó del sector Ultraestación “el alto valor histórico y patrimonial, no solo para Chillán, sino para la región de Ñuble, sin embargo, durante largos años estuvo en el olvido o relegado a un segundo o tercer plano, por eso desde la  municipalidad, junto a otros servicios públicos relevantes, estamos muy contentos y comprometidos con distintas iniciativas que vienen a concretar  mejoras  anheladas por los vecinos del sector y por la ciudad en su conjunto. El parque Ultraestación, el nuevo Cesfam y el Museo Regional, son solo una parte de estos importantes proyectos de reactivación”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
https://www.ladiscusion.cl/feed/rss/