Close
Radio Radio Radio Radio

Convenio busca atraer inversión extranjera a Ñuble

ProChile

La atracción de inversión extranjera para el desarrollo de proyectos productivos del área agroalimentos, energía y tecnología en la Región de Ñuble es el propósito de un convenio que firmaron dos instituciones del Estado: ProChile y Corfo, que trabajarán en conjunto en los próximos años.

La intención es replicar experiencias positivas, como fue la atracción de capitales mexicanos del grupo Bimbo, para su tercera planta productiva en Chile (en construcción), con una inversión superior a los US$ 52 millones, que permitirá generar cerca de 180 empleos directos cuando llegue a su máxima producción.

Esta inversión extranjera, afirmaron los representantes de ambos organismos públicos, llegó a Ñuble gracias a las gestiones de la Oficina Comercial de ProChile en México y la Oficina Regional de ProChile en Ñuble. Los directores regionales de ProChile y Corfo vieron como oportunidad seguir dando a conocer y fortalecer la región para poder atraer más inversiones.

El convenio contempla en un inicio para trabajar en conjunto en promocionar la región para la llegda de inversiones extranjeras, con la finalidad que el gobierno regional, pueda hacer la apertura de la primera oficina de atracción de inversiones para la región. Para ello se realizará la transferencia de 500 millones de pesos y se asignará un presupuesto para la contratación de un profesional que dependerá económicamente de Corfo, pero su gestión será supervisada por ProChile, en un trabajo colaborativo con miras a desarrollar una estrategia conjunta de atracción de inversiones con alto contenido tecnológico.

“Esto se inserta dentro de los esfuerzos que está haciendo ProChile para apoyar la atracción de inversión extranjera, en el contexto también del acuerdo entre la institución e InvestChile. Esperamos seguir trabajando junto con las nuevas autoridades para la atracción de inversiones extranjeras, que aumenten nuestras exportaciones con valor agregado, apoyen la diversificación de nuestras exportaciones y sobre todo el empleo en nuestras regiones”, explicó el Director General de ProChile, Jorge O’Ryan.

“La firma de este convenio es una muy buena noticia porque facilitará el desarrollo de una estrategia que nos permita motivar a que empresas extranjeras inviertan y se instalen en la Región de Ñuble. Estamos convencidos del potencial de desarrollo que tenemos como región y creemos que unir fuerzas con ProChile nos ayudará a agilizar acciones en torno a esto” señaló el director regional de Corfo, Daniel Sepúlveda.

Interés de empresas extranjeras

También la directora regional de ProChile en Ñuble, Ingrid Quezada, expresó que este convenio permitirá concretar el interés que ya han manifestado varias empresas extranjeras, interesadas en el potencial que ofrece la región en el área de la agroindustria, incluyendo la industria vitivinícola, el turismo y en general de proyectos tecnológicos, que aprovechen la capacidad humana y la infraestructura de que dispone la región.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
https://www.ladiscusion.cl/feed/rss/