Share This Article
El corte de cinta inaugural dio el vamos en Plaza de Armas a la Gran Feria de Reciclaje de Chillán, actividad que estará disponible desde este viernes, continuando el sábado 30 y finalizando el domingo 1 de diciembre, de 10 a 18 horas, todas las jornadas.
El evento a cargo del Departamento de Medio Ambiente Municipal recibe productos prioritarios de la Ley de Responsabilidad Extendida del Productor N°20.920, tales como residuos eléctricos y electrónicos; de pequeño y mediano tamaño, neumáticos, pilas, baterías de vehículos, aceite lubricante, aceite vegetal, botellas plásticas PET, latas de aluminio, papeles, cartones y vidrios.
El alcalde Camilo Benavente extendió una invitación a la comunidad a depositar sus residuos reciclables en las instalaciones dispuestas en Plaza de Armas. “Reafirmamos nuestro compromiso con el medio ambiente, desde hoy nuestros equipos están preparados para recibir estos productos y entregar educación ambiental a la comunidad en pos del Chillán sustentable que queremos alcanzar”.
Por su parte, Martín Cuadra, encargado de la Unidad de Medio Ambiente, indicó que la conformación de la Feria de Reciclaje es una instancia anual que la comunidad no puede desaprovechar. “Estamos invitando a toda la comunidad para que participe, puedan traer sus materiales y residuos que sobren en sus casas a un lugar accesible y central como lo es Plaza de Armas, y junto a ello, aprovechen nuestros stands educativos e informativos”.
Cabe destacar que desde el Departamento de Medio Ambiente consideraron importante señalar que la recepción de neumáticos y residuos eléctricos, electrónicos de pequeño y mediano tamaño, estarán sujetos a la capacidad máxima de recepción disponible.
La feria cuenta con el auspicio de empresa Volta Chile, quienes realizarán la gestión de residuos de “pilas, baterías y aceites lubricantes”, RUBTEC que realizará la gestión de neumáticos, junto a las Universidades del Bío-Bío, Universidad de Concepción y Universidad Adventista de Chile, quienes participarán como monitores.