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Construcción de outlet tiene 96% de avance: apertura prevista para septiembre en Chillán

Esta mañana Camilo Benavente, alcalde de Chillán, junto con Rodrigo De Diego, gerente general de VIVOCorp, y a un equipo de ejecutivos de la compañía, hicieron una segunda visita a las obras del futuro outlet, el cual ya presenta un avance de un 96% y cuya apertura está prevista dentro de los próximos dos meses.

“Estamos trabajando para que a contar del mes de septiembre podamos concretar la apertura de la primera etapa del Outlet tomando en consideración los tiempos de habilitación de cada local”, afirma Rodrigo De Diego.

En este encuentro con la prensa, el representante de la compañía junto con las autoridades locales, comunicaron también el estado de avance de la ejecución de las distintas obras de mitigación asociadas al proyecto.

“Los trabajos que se están desarrollando avanzan en los tiempos planificados por la obra y estamos seguros de que el ensanche de Avenida Vicente Méndez a cuatro pistas, será un aporte sumamente necesario para el sector donde estamos emplazados y que contribuirá de forma positiva a la calidad de vida de nuestros vecinos”, agrega el ejecutivo. Con esta y otras obras, VIVO Outlet Chillán dispondrá de todas las medidas para optimizar el desplazamiento de clientes hacia y desde el centro comercial.

“Estamos muy contentos con el trabajo articulado que se ha dado con la empresa. Sabemos que para nuestra ciudad y región es importante generar espacios de desarrollo comercial y fomentar la inversión privada, que en este caso se traducirá en más de 500 puestos de trabajo en nuestra comuna. De igual forma, hemos seguido monitoreado de cerca el avance de las obras de mitigación, que para nosotros son fundamentales, pues entendemos que una infraestructura de esta envergadura debe hacerse cargo de temas tan importantes como la seguridad de los peatones y el tránsito vial”, Camilo Benavente Jiménez, alcalde de Chillán.

Por otro lado, Rodrigo De Diego indicó que “desde el primer día hemos contado con el apoyo de la Municipalidad de Chillán, la cual se ha comprometido con el desarrollo de este proyecto que conllevará un aporte económico y social a la ciudad”. En esa línea, adelantó parte de la exclusiva oferta comercial que albergará el outlet. “VIVO Outlet Chillán será un espacio de encuentro y además contará con una oferta comercial atractiva y conveniente. Ya se nos han unido importantes marcas que llegarán por primera vez a Chillán, además de otros socios comerciales que han confiado en nosotros y en nuestros distintos proyectos a lo largo del país”. En ese contexto, anunció la llegada de reconocidas marcas internacionales como Polo, GAP y The Northface como parte de la tienda Surprice; además de Kipling, Levis, Dockers; marcas locales como Soho, Finonacci, Máncora y una nueva que llegó al país, NewTree, empresa coreana de productos para el hogar, cuidado personal y tecnología, entre otros operadores.

“Para nosotros es prioridad contribuir a ser un aporte al empleo, al emprendimiento y al desarrollo local de Chillán. Tenderemos puentes entre la Oficina Municipal de Intermediación Laboral OMIL y nuestros socios comerciales para fortalecer el vínculo de oferta y demanda de empleo y favoreciendo la contratación local de nuestro centro comercial”, añadió el ejecutivo. Entre las iniciativas de vinculación con la comunidad también se pondrá a disposición -en coordinación con este servicio municipal- la exhibición y venta de productos de emprendedores locales.

VIVO Outlet Chillán estrenará un sistema de seguridad de última generación y que se verá por primera vez en un centro comercial en la Región. Se trata de sistema de seguridad tecnológica denominado CCTV analítico, el cual en base a inteligencia artificial permite monitorear exteriores, estacionamientos, pasillos interiores y detectar movimientos sospechosos, objetos abandonados, detección de humo y fuego, entre otras, contando con una seguridad eficiente y rápida, además de alertar de forma inmediata en caso de un evento. Además, el proyecto contempla la iluminación de las veredas en su frente predial contribuyendo con la seguridad de los peatones.

Finalmente, VIVO Outlet Chillán, con una inversión de US$30 millones, tendrá más de 21 mil mt2 en una arquitectura abierta que en su operación total, contará con más de 100 tiendas de conveniencia, un nuevo concepto de patio comida denominado casual dining el cual propone una experiencia distinta al cliente y un gimnasio con equipamiento de primer nivel. Además, contará con la disponibilidad de cerca de mil estacionamientos vehiculares gratuitos y sectores vigilados para estacionar bicicletas los que promoverán el desplazamiento hacia el centro comercial aportando al descongestionamiento del centro de la ciudad.

“Estamos convencidos que este centro comercial se convertirá en un punto de encuentro gracias a su innovadora propuesta arquitectónica, a la atractiva oferta comercial y a la experiencia que daremos a nuestras y nuestros clientes”, finalizó De Diego.

 

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