Close
Radio Radio Radio Radio

Conmoción en Yungay por muerte de profesor tras colisión con tren

Conmoción causó en las comunas de Yungay la muerte del profesor Erick Villar Bello, de 31 años, como resultado de una colisión de alta energía entre el vehículo que conducía y un tren de pasajeros, promediando las 21.45 horas del pasado jueves en el cruce ferroviario del sector Parque Lantaño.

A causa del accidente, su esposa embarazada que viajaba en el asiento del copiloto, debió ser trasladada de urgencia al hospital Herminda Martin, de Chillán, donde permanece estable dentro de su gravedad aunque ni ella ni su guagua están en riesgo vital.

El profesor del ramo de Física, Erick Bello, tenía la jefatura del Primero Medio C del Liceo de Yungay, y en la mañana de ayer la dirección del establecimiento fue quien les entregó la información y estableció los protocolos de contención ante los conmocionados estudiantes.

  [bg_collapse view=”button-orange” color=”#4a4949″ expand_text=”Leer más” collapse_text=”Menos” inline_css=”width: 100%” ]

Respecto a las quejas vecinales respecto a la falta de seguridad que ofrece el cruce -que ha sido escenario de diversos accidentes, el alcalde de Chillán, Camilo Benavente, explicó que por tratarse de un predio que pertenece a la empresa de Ferrocarriles (EFE) no tienen facultades legales para intervenirlo.

Leer también:

Investigan colisión con tren que dejó un fallecido y una mujer embarazada herida en Chillán

 

De todas formas, emplazó a la empresa “para que inviertan un poco más en seguridad, instalen mejor iluminación y contraten, por último, banderilleros para que procuren mantener todo despejado, limpio y eviten que este tipo de accidentes sigan sucediendo”.

Pese a que las barreras de contención no estaban abajo, la fiscal Maritza Camus atribuyó la causa del accidente a una acción temeraria del profesor, “porque de todas formas, hay un disco Pare, y tal como se observa en un video que tienen la Fiscalía, él no se detuvo”, aseguró.

[/bg_collapse]

 

Felipe Ahumada

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top