Close
Radio Radio Radio Radio

Conjunto Nanihue festeja sus 41 años con recital

Con motivo de la celebración de sus 41 años como uno de los principales referentes folclóricos de la región, el Conjunto Nanihue tiene mañana su recital en el Teatro Municipal, desde las 19.00 horas. Será una actividad con aforo reducido, al igual como ha cuidado la organización desde su reapertura, en la Fase 4 de Plan Paso a Paso.

“Interpretaremos repertorio antiguo y reciente de la música de Ñuble”, adelanta Fernando Cifuentes, fundador y director artístico del Conjunto Nanihue. Junto a él suman un total de 18 integrantes, aunque desde sus inicios solo quedan tres.

La pandemia obligó a postergar la actividad con la que, en 2020, este grupo buscaba celebrar en grande sus primeras cuatro décadas, en las que encantan con sus canciones y danzas en Ñuble. Lo hicieron a través de un concierto sin público, que grabaron en este mismo escenario, pero por fin vuelven a reunirse con los aplausos.

También pueden sacar a favor de este largo distanciamiento, que gracias a las tecnologías han recopilado material antiguo, que ha vuelto a conquistar a sus fanáticos. Sus redes sociales han incrementado el interés por volver a apreciar su magia musical.

Han compartido en encuentros virtuales y celebraciones, como la que organizó el mismo Teatro Municipal el año pasado, con motivo del Día del Folclor, además de invitaciones a variados conversatorios, donde su voz es importante para valorar y resaltar la tradición.

También en este tiempo Fernando Cifuentes presentó su libro “Folclor de Chile”, cuya cálida acogida de parte del público se ha dado preferentemente a través de la circulación multimedia, en Amazon. Con el paso de los meses, también se ha vendido a distintas ciudades del país con mucho éxito. Aborda música tradicional de la región.

Para esta noche se espera una cita inolvidable.

Texto: Catalina Gárces Rondanelli

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top