Close
Radio Radio Radio Radio

Conflicto entre gremios de camioneros: Pérez se querella contra Araya por decir que gobierno lo incitó a paro

Agencias

El presidente de la Confederación Nacional de Transporte de Carga de Chile (CNTC), Sergio Pérez, presentó este jueves una querella contra su par de la Confederación Nacional de Dueños de Camiones (CNDC), Juan Araya.

La razón, es que el segundo dirigente aseguró en enero pasado, que luego de las reuniones de Pérez en La Moneda, el gobierno de Sebastián Piñera habría incitado el paro de camioneros 2020, el cual bloqueó rutas en medio de la pandemia, causó desabastecimiento y tuvo otras cuestionables acciones, como la fiesta con mujeres en medio de las movilizaciones.

“En el paro del 2020 nosotros no adherimos porque ese paro, para que sepa usted, se lo pidió el Gobierno (a Sergio Pérez) para que hubiera la ley Juan Barrios, para que hubiera la ley de armas, todas las leyes que todavía no salen. Al final, ese paro el control lo tomaron los choferes”, dijo Araya tras una reunión con el Presidente electo, Gabriel Boric.

Al respecto, el timonel de la CNTC declaró a la prensa que “confiamos en que los tribunales de justicia hagan justicia por estos inventos que se han realizado”.

“Se ha denigrado un logro importante, la Ley Juan Barrios, en homenaje a un mártir nuestro que fue quemado en la cabina de su camión. Todo es mentira, de lo contrario no nos habríamos querellado contra la irresponsabilidad de una persona”, añadió.

Ayer, además, y de acuerdo a radio Bío Bío, el presidente de la Confederación Nacional de Transporte de Carga de Chile, Juan Araya, reconoció haber tenido una reunión con el gabinete de la futura ministra del Interior, Izkia Siches

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top