Close
Radio Radio Radio Radio

Confirman puesta en marcha de cuarta residencia sanitaria en Ñuble

SSÑ

Fortalecer el testeo, incrementar la capacidad de respuesta de la red hospitalaria y evitar que quienes son diagnosticados Covid positivo contagien a otros, son aspectos fundamentales del Plan de Acción del Ministerio de Salud para disminuir el número de personas infectadas con el SARS-CoV-2.

Para avanzar en esa línea, una de las principales tareas es aumentar la cantidad de residencias sanitarias en el país y nuestra Región no ha sido la excepción, es así, como el Servicio de Salud Ñuble anunció la puesta en marcha de un cuarto dispositivo de este tipo en Chillán.

La información fue confirmada por el director (s) de la institución, Ricardo Sánchez Opazo, quien entregó detalles de esta nueva implementación: “El virus se transmite de persona a persona, la única fuente de contagio son los individuos que están en período infectante, por ello, es imprescindible aislar de forma estricta a quienes tienen la enfermedad, lo que permite reducir la transmisión del Covid 19”.

“Teniendo en cuenta la efectividad de esta estrategia, hoy concretamos la habilitación de esta cuarta residencia, que adiciona 41 nuevas camas, sumando un total de 109 en toda la red, para que nuestros usuarios cumplan su cuarentena. Una vez más, quiero reconocer el gran trabajo que realizan los equipos de salud, quienes están dando su máximo esfuerzo y demostrando su gran compromiso y vocación de servicio público en el combate a esta pandemia”, enfatizó el directivo.

Visita de las autoridades

 La puesta en marcha de la nueva dependencia, fue monitoreada por el Intendente Martín Arrau, junto a la Seremi de Salud, doctora Marta Bravo. Durante el recorrido por el lugar, la máxima autoridad de la Región indicó: “Estamos poniendo en marcha la cuarta residencia sanitaria, gracias al tremendo trabajo del Servicio de Salud y la Seremi, la verdad es que todo el mundo está colaborando en esto. Más de 100 cupos ya tenemos y quiero motivar a las personas que lamentablemente están con Covid positivo, que vengan a estas residencias y hagan el desarrollo de esta enfermedad acá, con los cuidados del personal médico, el cariño de las enfermeras y la preocupación que dan, para que, evitemos que puedan contagiar a alguien y así causarle la enfermedad, queremos aislar a las personas para disminuir los contagios y así cuidarnos entre todos”

¿Quiénes pueden acudir?

Nicolás Soto, enfermero a cargo de las residencias, explicó que “éstas se encuentran disponibles para aquellos que teniendo el diagnóstico de Covid 19, no pueden hacer el aislamiento en su hogar, ya sea porque no cuentan con las condiciones adecuadas, porque no viven en la ciudad donde fueron confirmados y no tienen un lugar donde permanecer mientras dure su período de asilamiento. Precisar que estos dispositivos son gratuitos y en ellos se provee de alimento y monitoreo del estado de salud de los pacientes en todo momento”.

“Para ello, estamos en directa coordinación con la autoridad sanitaria, quienes se encargan de derivar a los usuarios”, agregó el profesional, que recalcó que la recomendación, es que las persona que no cuentan con las condiciones necesarias, se comuniquen con la Seremi de Salud al 42 2587178 o al correo: [email protected], quienes evalúan el caso y  concretan el traslado”, agregó el profesional.

Los usuarios también pueden consultar en su centro de salud y en caso de dudas, contactarse con la línea Servicio de Salud Ñuble te Orienta, al 800 123 591.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top