Close
Radio Radio Radio Radio

Conductor intentó cruzar cordón sanitario: Soldado sufrió intento de atropello

El jefe de Defensa Nacional para la región de Ñuble, general Cristián Vial, entregó un balance este viernes en relación a las medidas de toque de queda y cordón sanitario en la intercomuna Chillán y Chillán Viejo, implementadas para evitar la propagación de contagios por Covid-19.

Pese a que señaló que la ciudadanía, en general, ha acatado las medidas y restricciones dispuestas, destacó una situación irregular que registró en el acceso norte de la ciudad de Chillán, donde un camión trató de cruzar la barrera sanitaria sin acatar la voz de alto de los soldados.

“Tuvimos un percance a las 11:30 de la noche, en el punto norte, donde un camión casi atropella a uno de nuestros soldados conscriptos que no acató la señal de detenerse, y casi lo atropella. Esto es una gravedad porque además de ser una infracción, es un delito y podría ser también un cuasidelito de homicidio“, detalló el general Vial.

Señaló que los soldados encargados de mantener el orden y seguridad en la región son oriundos de Ñuble. “Les pido a todas las personas la responsabilidad ciudadana y el cariño, porque todos son soldados de la zona, son ñublensinos jóvenes que están a disposición de la patria que están cumpliendo con su labor”, dijo.

En relación al toque de queda, el jefe de Defensa Nacional para Ñuble informó que se mantiene vigente y de manera indefinida. Indicó que un total de 34 personas fueron detenidas por no acatar el toque de queda.

“El toque de queda se ha llevado a cabo de una forma normal, a pesar de que en la noche anterior tuvimos 34 detenidos, es decir el número subió. Es importante de considerar porque podría ser un indicio de que las personas no están atendiendo ni entendiendo las disposiciones. Las restricciones de mantenerse en lugares públicos, en lugares de acceso, entre las 22:00 y 5:00 de las mañana las personas deben mantenerse en sus casas”, señaló.

Del mismo modo, indicó que el cordón sanitario en la intercomuna sigue vigente.

Foto Referencial: Mauricio Ulloa

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top