Close
Radio Radio Radio Radio

Cóndor voló alto y bajó otra estrella del firmamento

Con goles del histórico ex jugador de Ñublense, Néstor Zanatta, a los 6’, y del incombustible atacante Orlando “Pony” de La Fuente (25’ del segundo tiempo), la serie seniors 45 años del Deportivo Cóndor se coronó campeón regional “Súper Senior”, por sexta vez en su historia, tras vencer por 2-1 al duro elenco de Chiguayante Sur, que descontó mediante lanzamiento penal servido por Jorge “Coke” Rodríguez.

En el estadio “El Morro” de Talcahuano, los “condorinos” apelaron a la experiencia y jerarquía de valores de larga trayectoria en el fútbol profesional, como Jorge Torres, Leo Guajardo y Néstor “El Titiritero” Zanatta, más la experiencia dilatada con títulos regionales, como el portero José Cares, los volantes Wilson Ruiz y Luis “Fito” Parra y los atacantes Héctor Esparza y Alejandro “Jano” Parra, para abrochar el título.

En el complemento, el elenco de Barros Arana supo sobreponerse al empate parcial de los penquistas, adelantando sus líneas y profundizando sus ataques para evitar los penales. Hasta que el “Pony” de la Fuente definió en el área con precisión y desató un carnaval en la barra alba que arribó a Talcahuano.

Histórico

“No hicimos un buen partido, pero sacamos la garra y sobrellevamos el partido para ganarlo y dejar la copa para Cóndor. Ver disfrutar a la gente nos alegra”, recalcó Néstor Zanatta, quien abrió la cuenta de tiro libre.

“Felicidad para todo el fútbol amateur de Chillán. Es una alegría para toda la gente y otro título para Cóndor”, confesó Luis “Fito” Parra.

“Este es el esfuerzo de un grupo de personas. Somos un equipo. Feliz de poder entregarle una copa regional al club”, aseguró el portero José Cares.

“Sentimos mucha satisfacción, lograr esto que es el trabajo del equipo, no de uno, es de todos”, declaró Leo Guajardo.

“Es histórico este logro de Cóndor y como Dirección de Deportes vamos a seguir trabajando en alianza con el fútbol amateur para apoyar a todos los clubes”, recalcó Hernán Blasco, asesor deportivo de la Dirección Municipal de Deportes.

“Trabajamos este título. Nos empataron con un penal inexistente, pero tuvimos la fuerza y calidad para dar vuelta el partido”, recalcó el ex zaguero profesional, Jorge Torres. “Esta era una final y había que ganarla. Nos costó, no anduvimos a gran nivel, pero la ganamos”, confesó Héctor “Chino” Esparza.

“Feliz por la gente de Cóndor. Entrar y hacer el gol del triunfo es emocionante. Quedé en la historia del club”, remató Orlando de la Fuente, autor del gol que valió un título regional.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
https://www.ladiscusion.cl/feed/rss/