La fiscal de la Fiscalía de Análisis Criminal y Focos Investigativo de Ñuble, Paulina Valdebenito Sanders, obtuvo una condena de 10 años y 1 día de presidio para Víctor Chacón Barrera, acusado de tráfico ilícito de drogas, pena a la que agrega otros 3 años y 1 día de presidio por tenencia ilegal de arma de fuego.
A él se suma Cristina Infante Morales, coautora del delito de tráfico ilícito de drogas, a quien el Tribunal Oral en lo Penal de Chillán sentenció a 3 años y un día de presidio.
La fiscal explicó que el 27 de diciembre de 2022, ambos acusados fueron detenidos por Carabineros del OS7 en la comuna de El Bosque, en la Región Metropolitana, hasta donde les condujo la investigación de la Fiscalía de Análisis Criminal y esa unidad especializada. Lo anterior, porque se logró acreditar que los imputados abastecían de droga a traficantes del sector Villas Las Almendras, en Chillán.
En un inmueble que mantenía Víctor Chacón en El Bosque, la policía incautó dos pistolas y en el domicilio donde habitaba junto a su pareja, en la misma comuna, se incautaron 294 gramos de pasta y 9 gramos de ketamina.