Close
Radio Radio Radio Radio

Concurso Nacional de Microrrelatos premiará con $500 mil al ganador

Agencias

El Instituto Nacional de la Juventud (Injuv) lanzó la quinta convocatoria de su Concurso Nacional de Microrrelatos, iniciativa que está contemplada dentro del Plan Nacional de Lectura y cuyo tema para este año será “Microrrelatos de una nueva constitución: ¿Cómo te imaginas el Chile que se viene?”.

Así, se busca relevar la imaginación y las impresiones que tienen las juventudes acerca del proceso constituyente que se está desarrollando, junto con sus expectativas para el futuro. Para esto, deberán plasmar sus ideas en un relato de tan solo 280 caracteres (igual que el máximo de un tuit), el que será evaluado por un jurado compuesto tanto por miembros del Plan Nacional de Lectura como del Injuv.

“Este concurso no solo fomenta la participación juvenil desde una esfera más narrativa, sino que también desde lo que las y los jóvenes esperan del país. Se trata de voces que deben ser escuchadas y que pueden aprovechar esta vitrina para dar a conocer lo que piensan acerca de un tema tan importante como lo es el futuro de Chile y su constitución”, explica la directora regional (s) de Injuv Ñuble, Ángela Venegas Ávila.

El concurso se dividirá en tres categorías: jóvenes de 15 a 18 años, de 19 a 24 y de 25 a 29. Además, cada categoría contará con tres premios: Primer lugar $500.000, segundo lugar $300.000 y tercer lugar $200.000

Para ser parte de V Concurso Nacional de Microrrelatos hay que ingresar al sitio web https://extranet.injuv.gob.cl/lomejordeserjoven/. Las postulaciones estarán abiertas hasta el 01 de diciembre.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top