Close
Radio Radio Radio Radio

Concretan traspaso de $4.100 millones para recambio de luces LED en Chillán

El subsecretario de Desarrollo Regional, Felipe Salaberry, puso la firma final y concretó el esperado traspaso de $4.109 millones para el recambio de luminarias LED para Chillán.

Lee también: Cambio radical trae modelo para instalar luces LED en Chillán

La autoridad llegó a la capital de Ñuble la mañana del jueves, para participar de un acto que a nivel local fue encabezado por el alcalde Sergio Zarzar.

Los recursos permitirán el recambio de 13 mil luminarias de sodio que datan desde hace 30 años, por un monto total de $4.109.820.000 millones.

En esta línea, el subsecretario Salaberry destacó que más allá de la millonaria inversión, el proyecto busca también disminuir la sensación de inseguridad entre los vecinos de sectores que aún cuentan con focos antiguos.

“Este es un proyecto de alto impacto para mejorar la calidad de vida de las personas y darles, efectivamente más seguridad (…) esto va a permitir también que la municipalidad pueda llegar a sectores que aún no tienen iluminadas sus calles”, dijo.

Palabras que fueron reforzadas por los dichos del alcalde Zarzar quien destacó que ahora se cambiarán todas las luminarias que aún operan en base a sodio.

“Llegaremos a sectores alejados de Chillán que nunca han tenido iluminación. Vamos a escoger las mejores luminarias y esas se van a llevar a lugares apartados”, explicó.

Por su parte la presidenta de la Unión Comunal de Juntas Vecinales, Cecilia Henríquez también destacó la mejora en la calidad de vida que importará el recambio.

“Esta es una de las noticias más importantes que le ha llegado a Chillán. Ahora vamos a tener una mejora en la seguridad de los vecinos”, repasó.

Cabe recordar que los $4.109 millones son un préstamo realizado por el Estado al municipio, debido al buen desempeño financiero, que se cancelará en un plazo máximo de 9 años.

Tras la firma de la resolución, se generará el convenio con la Tesorería General de la República para dar paso a la licitación para contratar el servicio.

Una vez hecho esto, los trabajos de recambio y puesta en marcha tardarían, aproximadamente, 10 meses.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
https://www.ladiscusion.cl/feed/rss/