Close
Radio Radio Radio Radio

Concierto de Navidad UdeC se traslada al Estadio Nelson Oyarzún

Cuatro mil personas se espera lleguen al tradicional Concierto de Navidad que ofrecen cada año la Orquesta Sinfónica y el Coro de la Universidad de Concepción, actividad que este año se realizará en el Estadio Nelson Oyarzún Arenas. Si bien el año pasado la pandemia no permitió realizar la jornada, este 2021 se materializará el 22 de diciembre a partir de las 19.00 horas. La jornada musical contará con compositores como Tchaikovsky, Bizet, Händel y Beethoven, todo bajo la dirección del maestro Mika Eichenholz.

Los detalles fueron entregados en una conferencia de prensa que se desarrolló en la Municipalidad de Chillán. Ahí, el alcalde Camilo Benavente explicó los alcances de esta actividad, que además, entregará en ese instante el Premio Municipal de Arte y la Medalla Claudio Arrau. “Es primera vez que el concierto se realizará en el Estadio Nelson Oyarzún, por lo que agradecemos la decisión de la Universidad de Concepción que trae a este elenco de nivel internacional e invitamos a la comunidad a participar de este gran evento, que contará con todas las medidas sanitarias del caso”, indicó el alcalde.

El director general del Campus Chillán de la Universidad de Concepción, Pedro Pablo Rojas, comentó: “estamos felices de poder realizar esta actividad, ya que por las razones que conocemos no pudimos desarrollarla el año 2020. Nuestro escenario tradicional era el atrio de la Catedral de Chillán, frente a la Plaza de Armas, sin embargo se dio la posibilidad de utilizar el estadio para tener los resguardos suficientes controlando a las personas en el ingreso. En Concepción, también será realizado en el Estadio Ester Roa por las mismas razones. Queríamos retomar estos eventos como puntos de encuentro, porque entendemos que requerimos el contacto con el otro. Eventos como este nos ayudan a retomar nuestra esencia,  que es estar en contacto con las personas”, indicó.

El director precisó que al ingreso se solicitará el pase de movilidad. “Invitamos a las familias a que nos acompañen, siempre con su mascarilla y alcohol gel. No hay entrada física como una forma de impedir contacto a través de estos elementos. Reiteramos la invitación a que nos acompañen a este concierto a tan solo días de la Navidad”, indicó.

Por su parte, el gerente de la Corcudec, Mario Cabrera, precisó a través de un comunicado que “la novedad del programa es la interpretación del Mesías de Georg Friedrich Händell, compuesta en 1741 y que se suele interpretar en los principales auditorios de todo el mundo durante de las fiestas navideñas”.

Por último, Eduardo Díaz, director del Coro UdeC, comentó que este concierto es muy especial para la agrupación, pues luego de pasar prácticamente dos años confinados por la pandemia, esta presentación se transforma en el retorno a la presencialidad. 

Medidas sanitarias

La seremi (s) de Salud, Marcela Cuadra, añadió que ese día, en las mismas dependencias del Estadio Nelson Oyarzún, se dispondrá de un stand de vacunación y otro para la toma de PCR, además de las cuadrillas sanitarias que apoyarán la actividad en todo el recinto deportivo.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
https://www.ladiscusion.cl/feed/rss/