Close
Radio Radio Radio Radio

Concejo rechaza ideas para recaudar más ingresos

Como una “aberración”, una idea sin sustento, políticamente incorrecta y en contra de lo que demanda la ciudadanía, fue calificada por concejales de Chillán la propuesta surgida en la Comisión Hacienda del Concejo Municipal, que llamaba a estudiar una modificación al sistema de parquímetros para extenderlo hacia todas las cuatro avenidas.

El modelo, expuesto por el concejal Patricio Huepe, buscaba entre otras cosas ser un aporte para ordenar la ciudad y además recolectar una mayor cantidad de fondos para las arcas municipales que se verán afectadas por una baja en el Fondo Común Municipal.

Hoy, el concejal de la Democracia Cristiana, indicó que “no se trata de una idea que sea implementada en el corto plazo, sino que puede abrir un debate importante sobre el futuro de los parquímetros en la ciudad”.

Adicionalmente, su propuesta de realizar una tasación para conocer los valores reales que se pueden cobrar por los locales del Mercado y la Plaza Sargento Aldea, busca rentabilizar ese sector de la ciudad y lograr que se obtengan fondos extras para ejecutar obras de interés social que requiere la comunidad.

Huepe remarcó que es necesario poner estos temas sobre la mesa para que sea el próximo Concejo Municipal el que tome decisiones relevantes para incrementar los fondos que maneja cada año el municipio.

El concejal Camilo Benavente subrayó que “no se a quién se le puede ocurrir modificar el contrato de parquímetros con ECM, cuando el contrato es pésimo y somos la ciudad con los parquímetros más caros de Chile. Estoy en contra de esta propuesta, este contrato es pésimo para la Municipalidad y para nuestra gente, el único que gana es la empresa”.

En tanto, Víctor Sepúlveda sostuvo que “yo jamás apoyaría una propuesta que implique incrementar los impuestos para la comunidad. Mi idea es que los parquímetros deben ser eliminados de la ciudad, como ha ocurrido en otras comunas, y para ello se deben buscar los elementos jurídicos que los hacen inviables”.

Agregó que si en la ciudad se realiza una consulta ciudadana, “la Municipalidad debiera poner entre las preguntas si la gente quiere parquímetros y lo más probable es que nadie los quiera”.

La concejala Nadia Kaik expuso que “no están los tiempos para analizar y ni siquiera para exponer temas como este, que son un atentado para una ciudadanía que está muy sensibilizada respecto de los abusos de las empresas”.

El concejal Juan López Cruz, en tanto, mencionó que no le parece una buena iniciativa modificar los contratos de arriendo con los locatarios del Mercado y de la Plaza Sargento Aldea, pues se trata de un sector de la ciudad que “tiene sentido social”.

Juan López planteó que si bien es cierto la Municipalidad debe tener sus cuentas saneadas y sumar ingresos, no puede ser a costa de la comunidad, como incrementar los parquímetros o eventualmente cobrar más a los locatarios del Mercado o la Plaza Sargento Aldea. 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top