Close
Radio Radio Radio Radio

Concejo Municipal aprobó contrato para las luminarias LED

El Concejo Municipal de Chillán aprobó, por ocho  votos contra uno, la propuesta alcaldicia para adjudicar la instalación de luminarias LED en la ciudad a la empresa Itelecom Holding Chile Spa.

En una sesión realizada a través de la modalidad de videoconferencia, las autoridades edilicias en su mayoría votaron a favor del proyecto presentado por la empresa nacional que tiene iniciativas similares en otras comunas del país.

Durante la sesión el único sufragio en contra fue el del concejal Camilo Benavente (PPD), quien ha venido mostrando su disconformidad con la oferta de la empresa e incluso objetó su sujeción a las bases que rigieron el concurso,  lo cual fue descartado por el municipio.

Tras la reunión de concejo, la municipalidad espera firmar contrato con el empresa en el corto plazo, de tal manera que la renovación de la red eléctrica concluya en septiembre próximo a más tardar.

Para realizar el recambio general de 12.454 luminarias, el municipio maneja un presupuesto máximo de $4.109.817.510,provistos por la Subsecretaría de Desarrollo Regional (Subdere).

La empresa que se adjudicó el contrato recibirá finalmente $3.904 millones, teniendo un plazo inicial de 90 días o tres meses para ejecutar los trabajos en terreno. La municipalidad maneja un margen de 30 días adicionales antes de cobrar eventuales multas por incumplimiento de las bases.

“Gran paso”

El alcalde Sergio Zarzar manifestó que “lo principal es la votación maciza del concejo, de ocho votos contra uno, y en ese sentido creo que es un gran paso para cambiar las luminarias de la ciudad”.

La autoridad agregó: “creo que este es el principal proyecto y de mayor urgencia, pues mejorará la iluminación y además brindará una mejor sensación de seguridad ciudadana”.

La concejala Nadia Kaik (RN) agregó: “estamos ciertamente satisfechos pues después de cuatro años se aprueba un proyecto clave para nuestra ciudad, que va a cambiar la vida de la población”.

El concejal Joseph Careaga (UDI) agregó: “siempre supe que este era un buen proyecto para la ciudad, pues las bases del Ministerio de Energía establecieron las condiciones que debían tener las luminarias que serán instaladas, que se adecúan a lo que requiere la capital regional”.

Careaga agregó que el nuevo modelo de iluminación “se complementará además con las cámaras de seguridad que han sido instaladas en la ciudad y que seguirán siendo incorporadas por la municipalidad”.

El concejal Camilo Benavente rechazó la propuesta e indicó que recurrirá a Contraloría.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top