Close
Radio Radio Radio Radio

Con un zapatazo de Cerezo, Ñublense tuvo triunfal estreno en el Torneo

Aapelando a la efectividad, al trabajo defensivo en equipo y a un sacrificio incansable, en una cancha deplorable de Santa Laura, Ñublense protagonizó un triunfal estreno en el Torneo Nacional, tras vencer por la cuenta mínima a Unión Española.

El único gol del partido lo anotó el incansable lateral derecho, Bernardo Cerezo, quien, a los 42’, se despachó un zapatazo imparable entrando al área desde la derecha, tras asistencia de Bayron Oyarzo.

El encuentro fue trabado, con escaso fútbol, en un césped que no estaba apto para dar más de tres toques seguidos, los que dio, precisamente el Rojo, para anotar el 1-0, que a la postre fue el definitivo.

Unión Española, tras la salida de Jovany Campusano, quien sufrió una molestia en la pierna izquierda, buscó por todos los flancos, pero se estrelló con una ordenada defensa, en la que asomó el gran nivel de Rafael Caroca y el trabajo de Lucas Abascia.

Ñublense supo administrar la ventaja y contener los embates de los hispanos, para luego explotar la posesión de balón, el contraataque y la pausa ante la desesperación del cuadro local que apeló a los pelotazos al área para encontrar un empate que nunca llegó.

“Nos costó mucho, en una cancha, donde casi no se podía jugar, pero ganamos. Intentamos jugar, pero esta cancha no habla bien para nuestro fútbol chileno en términos de imagen. Hubo molestia en los jugadores porque en una cancha así no se puede jugar. Ahora no sacamos nada con ganar ahora, sino ganamos en casa”, comentó el DT, Jaime García.

Bernardo Cerezo, declaró que “fue un partido trabado en una cancha que no acompañó, pero gracias a Dios salió el gol y ganamos. Dios me dio la bendición, porque cada vez que he anotado, hemos podido ganar. Ojalá sigamos así. Nos tocó defender el resultado con un gran esfuerzo”.

El próximo viernes el, hasta ahora, puntero con O’Higgins, recibe a Magallanes a las 20.30 horas.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top