Close
Radio Radio Radio Radio

Con polémica capitalinos regresan a la Fase 2

Agencia Uno

El Ministerio de Economía trabajan en los protocolos para que las Ferias Navideñas puedan funcionar durante los fin de semana, pese que en la Región Metropolitana se retrocederá a fase 2 del plan Paso a Paso a partir de este jueves a las 05:00 horas.

“Estamos preparando los protocolos, en conjunto con el Interior y el Minsal, para que el fin de semana siguiente puedan atender”, detalló el ministro Lucas Palacios, confirmando que este primer fin de semana con cuarentena no estarán los permisos.

Este tipo de ventas, que es una fuente importante de ingresos para muchas familias en estas fechas, podrá funcionar sin problemas los días de semana, ya que no existe la restricciones.

Funcionamiento del comercio

Además, Palacios confirmó que todo el comercio podrá seguir funcionando pese a esta medida sanitaria, siempre que sus trabajadores puedan obtener el permiso correspondiente.

“Pueden operar todos los comercios cuyos trabajadores pueden obtener el permiso de desplazamiento que entrega el Ministerio del Interior en Comisaría Virtual”, detalló el secretario de Estado.

También puntualizó que “desde el inicio de la pandemia no ha existido una restricción por parte de la autoridad para evitar que abran los centros comerciales, ellos han cerrado como una medida de autocuidado”, explicó en radio Cooperativa.

En esta fase, el comercio no esencial deberá cerrar los fines de semana y festivos, mientras que restaurantes y cafés podrán abrir de lunes a viernes siempre que cuenten con terrazas.

“Letra chica”

Luego que la región Metropolitana retrocediera a Fase 2, el médico integrante de la Comisión de Salud de la Cámara y parlamentario por O´Higgins, Juan Luis Castro, acusó que la medida “tiene letra chica”.

El diputado profundizó la idea precisando que “los restaurantes van a poder abrir en las terrazas” pese a que en “la Fase 2 no se podían abrir. Y los colegios que ya están abiertos no tienen para qué cerrar”.

“¿De qué estamos hablando?”, preguntó. “Un poquito para acá y un poquito para allá. Vamos caminando por la vereda del medio, pero no le damos a la gente todas las herramientas para poder combatir el virus”, afirmó a radio Bío Bío.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
https://www.ladiscusion.cl/feed/rss/