Close
Radio Radio Radio Radio

Con cuecas, tonadas y muestra artesanal celebran el “18” en Coihueco

Con una amplia participación de la comunidad, Coihueco celebró las Fiestas Patrias a través de un acto con diversas expresiones de la chilenidad, como cuecas, tonadas, chicha en cacho y una muestra artesanal que cerró el evento celebrado en el Plaza Juan José San Martín el 18 de septiembre por la mañana.
El encuentro contó con la presencia del alcalde (s) Russel Cabrera Parada; el alcalde protocolar y concejal Luis Améstica Ponce; los concejales Wilson Palma Jelves, Erika Morales Arzola, Carlos Navarrete Medina, Vicente Guzmán Zúñiga y Juan Guillermo Arteaga Arenas; las senadoras Loreto Carvajal Ambiado y Jacqueline Van Rysselberghe Herrera; la Delegada Presidencial de Punilla, Pía Sandoval Manosalva; el Consejero Regional Arnoldo Jiménez Venegas; el Capitán de Carabineros Álvaro Muñoz Díaz; el Superintendente del Cuerpo de Bomberos, Héctor Zúñiga Navarrete y representantes de distintas agrupaciones de la comuna.
Como parte del acto, se expresaron múltiples palabras de afecto y bienestar al alcalde Carlos Chandía Alarcón, que continúa recuperándose.
Como autoridad municipal, el concejal Luis Améstica, en su rol de alcalde protocolar, destacó “lo valioso de volver a reunirnos, con algo más de libertad que el año pasado, pero siempre con el deber de cuidar nuestra salud y la de quienes nos rodean”. Asimismo, expresó sus deseos de “quepronto volvamos a celebrar esta fiesta como se hace en Coihueco, con la Coihuepán, la Parada Militar Escolar y los juegos en el Parque Criollo”.
Folclor y muestra artesanal
La muestra artesanal contó con la presencia de una decena de artesanos en mimbre, madera y cuero, principalmente, provenientes de distintos puntos de la comuna.
Esta parte del encuentro estuvo amenizada por el grupo folclórico Alma de Ñuble, mientras en el acto las muestras de chilenidad incluyeron cuecas en las voces de Tierra Huasa y bailadas por estudiantes de la comuna a cargo del monitor Patricio Isla. La chicha en cacho estuvo a cargo de los clubes de huaso y rodeo, mientras el cierre, con una tonada y el Himno de Coihueco, estuvo a cargo de los directores de la agrupación Flor de la Higuera, Natalia Figueroa y Felipe Riquelme.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
https://www.ladiscusion.cl/feed/rss/