Close
Radio Radio Radio Radio

Con capacitaciones apoyan negocios de emprendedoras de Ch. Viejo

Tras haber finalizado el proceso de selección, este miércoles veintiséis vecinas de Chillán Viejo comenzaron con su participación en el programa Yo Emprendo Semilla del Fondo de Solidaridad e Inversión Social (Fosis).

En la reunión, que tuvo lugar en la Sede Social “El Libertador” de la histórica comuna, participó el director regional del Fosis, Claudio Guíñez Pacheco, para acompañar a las emprendedoras en su primer taller de introducción al programa que las apoyará en el fortalecimiento de sus negocios.

De acuerdo a lo señalado por la autoridad regional del servicio, las beneficiarias seleccionadas serán apoyadas con diferentes talleres de formación grupales y asesorías individuales que las prepararán para enfrentar lo que significa el desafío de emprender.

“Queremos que aprovechen al máximo esta oportunidad que se les está otorgando porque estamos seguros de que, con la experiencia y el conocimiento que adquirirán con el programa, les permitirá fortalecer las aptitudes que tienen y confianza que necesitan como emprendedoras”, señaló.

Las usuarias serán parte de diferentes talleres y capacitaciones con los que reforzarán materias ligadas a la elaboración de planes de negocio, desarrollo de capacidades y competencias básicas de empleabilidad y emprendimiento, compra y venta de servicios y productos por internet, acceso a la formalización, innovación, entre otros.

Una de las vecinas de Chillán Viejo que comenzó con su proceso de formación, Edith Riquelme, señaló estar muy contenta por haber sido seleccionada y por iniciar rápidamente con los talleres que le permitirán adquirir nuevos conocimientos.

“Para mí fue una sorpresa estar participando en este proyecto porque se que año a año son muchas personas que intentan alcanzar un cupo. Encuentro que es muy importante lo que aprenderemos con el programa, ya que el conocimiento es algo que nos acompañará para toda la vida”, comentó la beneficiaria.

El programa Yo Emprendo Semilla tendrá una duración, aproximadamente, de 6 meses donde las usuarias, además, accederán a un monto de inversión como incentivo y que podrán destinar exclusivamente para sus emprendimientos o ideas de negocio.

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top