Close
Radio Radio Radio Radio

Comunas expondrán en la Plaza de Armas el atractivo turístico de Ñuble

Andeaë

Este lunes 27 de septiembre se celebra el Día Mundial del Turismo y Chillán recibirá a todas las comunas de Ñuble y que componen la Red de Turismo Municipal, que impulsa Sernatur, en la explanada norte de la Plaza de Armas desde las 11 horas.

En la cita, los alcaldes y equipos turísticos de la región mostrarán a la comunidad la oferta de atractivos de cada una de las comunas que componen a un Ñuble que tiene en el rubro turístico uno de sus ejes de desarrollo. Bajo el lema “Turismo inclusivo para todos”, Sernatur ejecuta este año junto a las comunas diferentes acciones de impacto para posicionar al Turismo en el verdadero lugar que le corresponde en el desarrollo regional.

La muestra, organizada por la Dirección de Turismo de la Municipalidad de Chillán, constará de 17 stands que estarán atendiendo las preguntas de transeúntes y público en general hasta las 16 horas. “Estamos muy contentos porque vemos el interés de la comunidad en nuestros atractivos. La invitación está abierta para que el público asista y conozca más de lo que Chillán y Ñuble nos ofrecen” señaló la Directora Municipal de Turismo Rosy Molina San Martín.

Alianza

En la ocasión la Municipalidad de Chillán y Sernatur también firmarán un convenio de colaboración para estrechar aún más la alianza permanente que existe entre ambas entidades y que se traduce en diferentes actividades como  rutas, capacitaciones, viajes familiares y turismo para la tercera edad, entre otras.

“Sernatur Ñuble y la Municipalidad de Chillán hemos venido colaborando en materia de turismo y esta alianza se verá fortalecida con la firma de un convenio que integre los compromisos de ambas instituciones. Esto es muy relevante porque la gestión local del turismo requiere de un trabajo colaborativo entre nuestro servicio y los municipios de la región, para alcanzar en Ñuble un desarrollo turístico que contribuya a la generación de empleo y empresas, y para la puesta en valor de los territorios y sus atractivos, cultura, historia y patrimonio, de manera sustentable” informó la Directora Regional de Sernatur Heidi Inostroza.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top