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Compras online

Señor Director:

La pandemia definió un nuevo perfil de consumidor donde emerge el teletrabajo, baja la compra por impulso, aumenta el turismo doméstico, el hogar es centro de la actividad, aumenta el interés por un estilo de vida saludable y el ocio y el entretenimiento es más digital. A todo ello hay que agregar el auge de las transacciones electrónicas, ya sea para comprar, cobrar o transferir dinero, entre otras.

Hoy, aproximadamente el 58% de los consumidores realiza sus pagos a través de dispositivos móviles y nuevas aplicaciones. Los clientes quieren adquirir productos y servicios de forma innovadora, con tiendas conectadas sin personal, poder utilizar la biometría en el pago digital, la autenticación y pago por voz y el self scanning que permite reducir los tiempos de espera en las cajas y una interacción directa con el consumidor.

Sin embargo, es curioso que aún el 54% de los clientes online abandonen la compra en la página de pago de la plataforma eCommerce. Esta situación responde a diversas razones y entre ellas destacan el no poder pagar con su método de pago habitual, no hacerlo con la divisa local, no tener la tarjeta bancaria a mano, la desconfianza sobre el sitio web o una página de pago no responsive o en otro idioma. De hecho, un altísimo porcentaje de los compradores abandonan en el checkout si no está disponible su método de pago preferido, el 50% no se siente cómodo comprando en una divisa extranjera y cuando lo hacen en la divisa local aumentan las ventas hasta un 7%.

El pago en el proceso de compra online es un elemento crítico condicionado por los cambios en el “customer journey” y los hábitos personales. El objetivo de todo comercio es reducir el porcentaje de abandonos que representa más de la mitad de las ventas potenciales y para ello es clave que el mercado ofrezca soluciones que aporten a una experiencia total que evite no finalizar las compras en la página de pago del eCommerce. Para ello es fundamental una buena experiencia de usuario, que incluya métodos de pago flexibles, analítica de datos y la seguridad, cuatro pilares para los retailers instore y online.

Galo Muñoz

Director comercial de Worldline Latam.

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