Close
Radio Radio Radio Radio

Comité electoral de la UDI nomina a JVR como candidata a senadora por Ñuble

Agencia Uno

La actual senadora por Biobío, Jacqueline van Rysselberghe, se impuso en el comité electoral de la UDI y será la candidata a senadora del partido por la Región de Ñuble.

Cabe recordar que la parlamentaria disputaba el cupo con el actual diputado, Gustavo Sanhueza, quien defendió en todo momento la idea de nominar a alguien de la zona, apuntando incluso al “turismo electoral” de Van Rysselberghe, quien habría dejado Biobío para que su hermano, Enrique, pudiera optar a un cupo en esa región.

La competencia entre Van Rysselberghe y Sanhueza fue dura. La senadora logró el respaldo del consejo regional de la UDI, y el diputado el de los concejales. Por ello, se determinó a nivel nacional que se realizaría una encuesta, la que según trascendió, dejó a la exalcaldesa de Concepción dos puntos arriba del exconsejero regional.

El camino parece despejado ahora para la senadora, ya que en RN, Frank Sauerbaum repostulará a la Cámara de Diputados, y los otros nombres propuestos son los de Mario Ríos y Rosa Oyarce. Falta la definición en Evópoli, que intentaría traer a competir al diputado Luciano Cruz-Coke, mientras que el Partido Republicano no llevaría al diputado Ignacio Urrutia.

Gustavo Sanhueza, en tanto, no irá a la reelección como diputado. Cumplirá su período legislativo en marzo, y se alejará, por el momento, del congreso.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top