Close
Radio Radio Radio Radio

Comisión de Hacienda de la Cámara vota hoy la Pensión Garantizada Universal

Agencias

El gobierno ingresó este martes, vía indicación, el proyecto de Pensión Garantizada Universal (PGU), iniciativa que fue discutida por la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados durante la misma jornada.

Luego de analizar y estudiar cada uno de los puntos de la propuesta, la Comisión decidió votar la PGU este miércoles desde las 10:30 horas, instancia en que se reunirán en paralelo a la Sala para revisar la iniciativa.

El ministro del Trabajo, Patricio Melero, aseguró que el proyecto tiene un consenso “muy alto en el mundo político y el Parlamento” debido a la “necesidad de avanzar a una Pensión Garantizada Universal que se sume a la pensión autofinanciada, o base, que los chilenos tienen”.

En caso de ser aprobada por la Comisión de Hacienda, la PGU podría ser votada en la Cámara Baja este jueves 23 de diciembre.

La iniciativa busca establecer una pensión garantizada a todos los mayores de 65 años que asciende a $185.000, independiente de si están pensionados o no.

Dentro de los requisitos están el haber cumplido 65 años de edad, no integrar un grupo familiar perteneciente al 10% más rico de la población y acreditar residencia por un lapso no inferior a veinte años continuos o discontinuos.

Para aquellas personas que cumplan con las condiciones, pero que tengan una pensión base autofinanciada superior a $630 mil pesos y de hasta $1 millón, el monto de la PGU disminuirá gradualmente.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top