Close
Radio Radio Radio Radio

“Comisaría Virtual” debuta a fines de junio en Ñuble: estos son los trámites que podrás hacer

Durante este mes comenzará a operar en la región y todo el país la iniciativa “Comisaría Virtual”.

Se trata de uno de los anuncios realizados por el presidente Sebastián Piñera en su cuenta pública y que es parte del plan Calle Segura.

No obstante, la implementación en la zona podría resultar compleja, considerando que Ñuble presenta la menor tasa de uso de internet del país con solo un 30%.

En este contexto, el coordinador de Seguridad Pública, Alan Ibáñez, dijo que pese a la baja conectividad “se entregarán todas las facilidades para que los vecinos puedan acceder a este servicio”.

La “Comisaría Virtual” permitirá, durante una primera etapa, acceder a la realización de trámites que hasta ahora se realizan personalmente ante Carabineros.

Según explicó el general jefe de la XVI Zona, Mario Sepúlveda, los usuarios podrán “dejar constancias que normalmente se reciben de manera presencial”.

Entre ellas aparecen la pérdida de documentos o celulares, registro de régimen de visitas, entre otras.

Alan Ibáñez aportó que a fines de junio “se concretará la primera de las dos etapas”, en la que se habilitará la realización de los trámites antes mencionados.

Así, durante el último trimestre de 2019 se dará paso a la recepción de todas las denuncias que se pueden realizar ante una comisaría.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
https://www.ladiscusion.cl/feed/rss/