Close
Radio Radio Radio Radio

Comenzó programa “Verano es Cultura” en toda la región de Ñuble

Comenzó en Ñuble el programa Verano es Cultura, impulsado por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio. Se trata de una programación especial que tiene el foco en los artistas locales y en las comunas.

Las actividades partieron con presentaciones de circo y marionetas en San Ignacio. Hoy siguen en el Centro Cultural de San Carlos con Teatro de Marionetas y Objetos “El río nos alimenta” y el espectáculo “Opera en la Taberna”. Hoy también comienza el proyecto de itinerancia regional del Fondo de Artes Escénicas “Brújula Escénica Ñuble” que recorrerá las comunas de Coihueco, San Nicolás, Bulnes y Chillán. Desde el 11 de enero habrá ciclos de cine en las comunas de Yungay, El Carmen, Ránquil y Bulnes. Del 11 al 15 de enero se realizará la cuarta versión del Festival de Cine Nacional Ñuble en el Teatro Municipal de Chillán y en San Fabián, San Carlos y Quirihue con cine al aire libre.

En tanto, el 14 de enero se desarrollará el Encuentro Cultural de San Ignacio en la localidad de Pueblo Seco organizado por la Fundación para la Superación de la Pobreza. Este 20 de enero se presenta la obra de teatro “La Profecía” en el Centro Cultural de San Carlos. El mismo día se realizará “Tardes de Rock” en Ñipas. El 22 de enero en Quirihue y 29 de enero en El Carmen se presenta la ópera “Las Bodas de Fígaro”.

Del 23 al 27 de enero se presentarán las obras creadas a partir de la iniciativa de impacto regional “Territorios Creativos”, cada día a las 20.30 horas en la Sala Lázaro Cárdenas de Chillán. El 26 de enero comienza el ciclo de cine en la ciudad de Chillán, organizado por el Centro Cultural Casa Gonzalo Rojas. Del 26 al 28 de enero será la Semana Cultural en San Nicolás; el 28 de enero habrá circo tradicional y contemporáneo en Ránquil y durante todo enero y febrero la Agrupación realizará talleres para la realización de murales en las comunas de Bulnes, San Fabián, Trehuaco y Cobquecura.

 La seremi de las Culturas de Ñuble, Scarlet Hidalgo Jara, expresó que “la cultura nos acompaña todo el año, es parte de nuestra vida diaria, son nuestras costumbres y formas de vida y también las artes y prácticas patrimoniales a las que podemos acceder en nuestros territorios. Y en verano, las culturas, las artes y el patrimonio toman mayor protagonismo con la programación artística que tendremos desde la Seremi de las Culturas y las diversas instituciones que se vinculan con nosotras a través de: los Fondos de Culturas, la convocatoria para el Fortalecimiento de la Gestión Cultural Local del Programa Red Cultura, convenios de colaboración por los programas Públicos y Territorios y Fortalecimiento de la Identidad Cultural Regional, y del convenio de colaboración con la Fundación para la Superación de la Pobreza, entre otros”, enumeró.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top