Close
Radio Radio Radio Radio

Comandos a favor del “Apruebo” realizaron banderazo frente a La Moneda

Pasadas las 18:00 de este miércoles llegaron los primeros grupos de personas frente a La Moneda con el objetivo de manifestar su apoyo a la opción “Apruebo” de cara al plebiscito del 26 de abril.

La convocatoria fue realizada por el Eje Social Constituyente, organización que agrupa a distintas expresiones políticas y sindicales no solo para la aprobación de una nueva Constitución.

Cientos de personas se reunieron en la calzada sur de la Alameda, donde además de independientes, también llegaron al lugar representantes del Partido Socialista, la Democracia Cristiana, el Partido Comunista, el Partido por la Democracia y el Frente Amplio.

El presidente de la DC, Fuad Chain, señaló que “por primera vez en la historia de Chile vamos a tener la posibilidad de tener una constitución elaborada participativamente, donde los ciudadanos van a ser los protagonistas de dejar atrás una Constitución que nos divide y construir una constitución que nos une”.

Por otra parte, Karina Delfino, vocera del comando Chile Aprueba, indicó que “este plebiscito es el más importante desde el retorno a la democracia y por lo mismo creemos que tenemos que dejar los pies en la calle para ganar por un amplio margen el apruebo y la convención constitucional”.

Foto: Agencia Uno

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top